ROMA. Todavía retumba el histórico triunfo de Los Pumas en el estadio de Twickenham, ante Inglaterra, por 25 a 18. Además de los merecidos festejos de los jugadores argentinos, también hubo tiempo para criticar a la dirigencia de la UAR (Unión Argentina de Rugby), debido al largo conflicto que mantienen. El capitán y símbolo del seleccionado argentino, Agustín Pichot, se refirió al tema:“El presidente de la unión no vino a saludarnos en el vestuario. No se acercó a saludarnos.
Con los dirigentes, es lo de siempre, es un problema que venimos teniendo ya de los últimos meses y es un problema que pareciera que no se acaba nunca”. Acerca del triunfo ante el quince de la Rosa, el medio scrum comentó: “Fue un partido muy especial, con las sensaciones normales. Algo que para nosotros es tan importante, tal vez no tomamos dimensión de lo que es para el rugby argentino, porque seguimos de gira, pero las respuestas que hubo de toda Europa fueron muy importantes”.
“Creo que es un partido –agregó Pichot– que sigue poniendo al rugby argentino en un lugar especial y me parece que es el esfuerzo de muchísima gente y de un cuerpo técnico y de jugadores que estamos tirando todos para el mismo lado. No tan así de los dirigentes”. Sobre la esperada inclusión de Los Pumas en un torneo de elite, sostuvo: “El equipo está para jugar un torneo de este tipo. Ya le hemos ganado a Italia, Francia, Escocia, Gales, Irlanda. Entonces, no hay ninguna razón por la que no pueda ser incluido”. Los Pumas jugarán el sábado ante Italia. Hernán Senillosa viajará en remplazo del lesionado Gonzalo Tiesi.