access_time 08:22
|
22 de julio de 2021
|
|
Liga Profesional

Nuevo conflicto: Boca no quiere jugar contra Banfield y San Lorenzo por el torneo local

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626952771624boca%20aislado.jpg

El Xeneise pediría la postergación ya que "habrá desigualdad de condiciones" en sus próximos dos partidos por el torneo de la Liga Profesional.

El plantel de Boca volvió este miércoles de Brasil, donde ayer perdió en los penales con Mineiro por los octavos de final de la Libertadores, y quedó aislado en un hotel porteño, donde se quedará una semana por protocolo luego de que el Ministerio de Salud interpretara que, con los incidentes que protagonizaron jugadores y directivos, se rompió la burbuja para evitar los contagios de covid-19.

El aislamiento impedirá que Boca juegue en igualdad de condiciones sus próximos dos partidos por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el sábado ante Banfield por la segunda fecha y el martes con San Lorenzo, por la tercera.

El vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, aseguró hoy que si Boca Juniors hace "un pedido formal" para no jugar el próximo fin de semana ante Banfield lo analizarán pero advirtió que deben cumplir con el reglamento.

Ver también: Boca tendrá que aislarse 7 días tras el escándalo en Brasil

"Un hecho de violencia hizo romper la burbuja y si Boca hace el pedido formal se analizará, pero tanto en la Liga como en la AFA hay un reglamento que cumplir. Es el respeto que se le debe a los clubes que pasaron por situaciones parecidas", expresó Malaspina a TyC Sports.

El dirigente se refirió a la posibilidad de que Boca reprograme su compromiso ante Banfield del próximo sábado por la segunda fecha del torneo local luego de los incidentes que se produjeron en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro, con la polémica eliminación en octavos de final de Copa Libertadores.

La delegación "xeneize" deberá cumplir con un aislamiento de siete días según el protocolo de Covid-19 y por lo tanto de no haber postergaciones quedará diezmado de cara al choque ante Banfield y frente a San Lorenzo, por la tercera jornada (se disputará el próximo miércoles).

"Es una situación extraordinaria, pero la Liga tiene su reglamento. Hemos vivido situaciones similares con otros clubes como Sarmiento, Independiente, River, el propio Banfield, Racing y Gimnasia. El espíritu siempre fue jugar porque tenemos un calendario apretado", afirmó el presidente de Argentinos Juniors.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.