access_time 19:02
|
1 de enero de 2022
|
|
Acusación

Nahitan Nández fue acusado de violencia de género y dijo que es falso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641072242767nahitannandez.jpg
Nahitan Nández, ex jugador de Boca Juniors.

El jugador uruguayo dijo que denunció penalmente a su ex pareja por los dichos en su contra.

El futbolista Nahitan Nández, ex Boca Juniors y actual integrante del Seleccionado de Uruguay, publicó su descargo tras ser acusado de violencia de género por su ex pareja y confirmó que la denunció penalmente.

Este viernes, la Fiscalía Cuarta de turno de la ciudad uruguaya de Maldonado solicitó la detención del jugador de Cagliari de Italia para indagarlo por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”. Al llegar a su vivienda, la policía notificó que Nández había salido del país con destino a Europa para reincorporarse a su club.

Por ello, el futbolista difundió un comunicado a través de los medios de comunicación. “Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi. Los hechos denunciados son falsos y han sido difundidos en redes sociales”, dijo Nández.

Además, el mediocampista confirmó que denunció penalmente a Sarah García, por las acciones que esta llevó adelante contra su persona. “Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados. Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden”, agregó.

Una vez que trascendió la denuncia, se supo que la misma era de orden local y no internacional. El diario Ovación, de Uruguay, indicó que fuentes judiciales le confirmaron que los hechos por los que se produjo la acusación habrían ocurrido en Argentina y en Europa.

La versión de la defensa del Nández asegura que la madre de García fue testigo del accidente doméstico y hasta reconoció que no estaba bien la denuncia que estaba radicando su hija contra el padre de sus hijos. También hablan de una extorsión contra el jugador: del lado del ex Boca cuentan que le exigió una millonaria suma de dinero para no publicar lo que finalmente se difundió.

Sarah García, madre de los dos hijos del futbolista, es una empresaria dueña de un negocio de ropa llamado Zaragoza, de estilo surfer, y también una reconocida influencer de los deportes al aire libre, principalmente, el skate. 

Nández se encuentra en Cerdeña, Italia, realizando el aislamiento necesario producto de haber dado positivo en las últimas pruebas médicas de coronavirus.

El uruguayo sería convocado por el técnico Diego Alonso en los próximos compromisos de eliminatorias sudamericanas pautados para fines de enero y principios de febrero. Ya defendió a la Celeste en dos Copa América y en un Mundial.

En Argentina, jugó en Boca Juniors entre las temporadas 2017-2019, con un global de 59 partidos y 5 conquistas.

Fuente: con información de Infobae y TN.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.