access_time 17:13
|
2 de julio de 2021
|
|
Se destapó el Muñeco

Marcelo Gallardo le contestó a Riquelme y tiró un palito sobre la Selección

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621366567836GallardoRiver.jpg

El ídolo de Boca había dicho que River no tiene éxito en el ámbito local. También manifestó por primera vez que quiere dirigir la Albiceleste.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró "real" la declaración del ídolo y vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien remarcó que el equipo Millonario no pudo ganar el torneo local aún, pero observó que su pensamiento cambió con respecto a años anteriores.

"Lo que dijo Riquelme es real. No pudimos lograr una liga local y no tiene nada de malo reconocerlo. Boca ha sido dominador en la etapa local en esta era y nosotros los superamos en el lado internacional. Tiene razón con lo que dice. Pero años atrás dijo otra cosa, aunque tampoco creí lo que dijo", indicó Gallardo a ESPN.

Riquelme, en otra entrevista para ESPN, elogió el trabajo del Muñeco, pero apuntó lo siguiente: "River tiene en Marcelo Gallardo al mejor técnico de la historia de su club, aunque en siete años no pudo ganar el torneo local".

El entrenador de River puso énfasis en que Riquelme, antes de convertirse en dirigente xeneize, deslizó que ganar una Copa Libertadores "vale diez campeonatos locales".

"Lo dijo fuera de la política de Boca y enaltecía los logros nuestros a nivel internacional. A Román lo admiré como futbolista. Hoy el rol es diferente y genera mucha más responsabilidad. Nosotros siempre miramos para adentro, más allá de una opinión, sin querer embarrar la cancha, sin chicanas", apuntó el Muñeco.

Gallardo solicitó que cada club "se identifique con lo que tiene" porque consideró que en la Argentina está "todo muy sensible", pero reconoció que, con respeto, debe haber una ida y vuelta entre las instituciones y los hinchas.

"De nuestro lado vamos a tratar de seguir respetando a Boca. Porque es un rival que no podríamos vivir sin ellos y ellos no podrían vivir sin River. No suma criticar para quedar bien con tu tribuna", agregó el exvolante del seleccionado argentino.

El muñeco se sinceró con respecto a la Selección Argentina

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció este viernes, por primera vez en su carrera, que le gustaría dirigir al seleccionado argentino "en un futuro", remarcó que la AFA "nunca" lo contactó y advirtió que para eso es necesario que exista "un proyecto" de trabajo.

"Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro, pero tiene coincidir de ambas partes. Tiene que haber un plan, un proyecto, pero ¿a qué precio? Si veo que no hay ninguna idea, si no hay un proyecto, les diría que me vengan a buscar si hay ideas", apuntó Gallardo en diálogo con ESPN desde Orlando, la ciudad elegida por River para la pretemporada.

"Tienen que haber un desarrollo previo y no solo hablo de la Selección, hablo de cualquier estructura, e incluso hasta mundial. No mido la edad para dirigir la Selección", dijo Gallardo.

El técnico de River enfatizó que "nunca" se pusieron en contacto con él desde la AFA para ofrecerle el cargo: "escuché que dijeron que me ofrecieron o la rechacé. Imagino que no coincidíamos con los tiempos, pero no hubo un contacto".

De esta manera, el "Muñeco" salió al cruce del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien en enero de 2019 señaló que el entrenador de River manifestó "públicamente que no era su tiempo" para la Selección que ahora dirige Lionel Scaloni.

"Lo que más me seduce en el futuro son cuando llegan los mundiales o la Copa América y toda tu cabeza está ahí, con el deseo de levantar una copa del mundo; es lo que todo entrenador sueña. El Mundial es la competencia donde uno desea estar y el enfoque está ahí. A veces me despierta deseo y curiosidad. Sé que algún momento lo tendré porque tengo 45 años", señaló el exvolante del seleccionado argentino.

"Ser entrenador del día a día, no es lo mismo que ser seleccionador. Si Alemania tuvo un proyecto de 16 años, con un entrenador, y estaban esperando que se le terminara para empezar algo nuevo, estamos hablando de algo serio. Y estamos lejos de ser Alemania. Pero es por donde hay que ir. Es difícil separarse del día a día, pero cuando aparece algo tan importante como la Selección, seduce a cualquier entrenador", apuntó Gallardo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.