access_time 17:47
|
9 de julio de 2021
|
|
Copa América

Los números del duelo Messi - Neymar en clásicos sudamericanos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1625859713442messi%20neymar.jpg

Se enfrentaron cuatro veces en clásicos sudamericanos Argentina-Brasil.

La Albiceleste y el seleccionado carioca disputarán la final de la Copa América 2021 este sábado desde las 21 en el Maracaná. Los de Scaloni llegaron al partido final luego de vencer en los penales a Colombia, mientras que el local derrotó por 1 a 0 a Perú en la otra seminfinal. 

Messi y Neymar comparten ser las figuras de ambas selecciones y curiosamente algo más. El argentino y el brasilero han cargado por mucho tiempo una pesada mochila y es tener que inmortalizar sus talentos demostrando un plus y ganando una copa. Uno de los dos podrá sacarse esa espina en la noche de este sábado.

Se han enfrentado cuatro veces en clásicos Argentina-Brasil, con dos encuentros ganados para cada uno. El último cruce, en Belo Horizonte por las Eliminatorias a Rusia 2018, y Brasil le ganó 3 a 0 a Argentina con un gol de Neymar.

En esta Copa América, Leo suma 4 goles y 5 asistencias con la camiseta de la Selección Argentina, en tanto Ney 2 tantos y 3 pase-gol con los cariocas: aquí Leo corre con ventaja.

Ambos han tenido actuaciones decisivas para que sus equipos llegasen a la final de este sábado, aunque Leo vuelve a aventajar a Ney con un partido jugado más: Messi estuvo presente en todos los partidos, mientras que Tite dejó descansar a Neymar en el empate 1-1 contra Ecuador, en fase de grupos.

Messi integró el mejor equipo de la jornada en cinco oportunidades mientras que Neymar lo hizo en dos. Y en la creación de oportunidades y efectividad en los pases, Leo tiene un promedio de 84.4% en este último rubro mientras que el de Ney es de un 73%.

En todas sus participaciones con la Selección mayor, Leo jugó 150 partidos y convirtió 76 goles (0,5 promedio por partido). Por su parte Neymar da Silva Santos Júnior jugó en 110 oportunidades y marcó 68 goles (0,61 promedio por partido).

La gran final de la Copa América.


El partido de Argentina y Brasil se disputará este sábado 10 de julio, desde las 21, en el estadio Maracaná. Este viernes 9, se jugará el partido por el tercer puesto en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, también a partir de las 21.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.