El mundial de Qatar está cada vez más cerca y el mundo ya tiene los ojos puestos en el país árabe. En la próxima cita mundialista muchas marcas, tanto individuales como colectivas, podrán ser superadas.

La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni buscará lograr el récord de partidos invictos a nivel selecciones. El combinado albiceleste alcanzó los 35 partidos sin perder luego de la victoria por 3 a 0 frente a Jamaica, y está a dos partidos de alcanzar los 37 sin perder que hilvanó Italia entre el 2018 y 2021. Para alcanzar dicha marca, deberá no perder en su último amistoso frente a los Emiratos Árabes Unidos ni en su debut en Qatar con Arabia Saudita.

Otro récord no tan positivo que ostenta Argentina en los mundiales es que es el equipo con más tarjetas amarillas (123) desde que se empezaron a aplicar en 1970. Por su parte, Brasil es el equipo con más expulsiones en la competencia con once tarjetas rojas.

Lionel Messi, está a 2 partidos de convertirse en el jugador argentino con mayor cantidad de presencias en un mundial. El jugador argentino con más partidos en mundiales es Diego Maradona con 21.

En el caso de que Messi juegue los siete partidos del mundial, se convertirá en el jugador con más partidos disputados en toda la historia de la competencia.

Por su parte, Cristiano Ronaldo se podrá convertir en el primer jugador en marcar goles en cinco mundiales distintos, superando en ese ítem a Pelé y Miroslav Klose.

Hay otros datos, que más que curiosos, se han transformado prácticamente en un dogma para algunas selecciones. Por ejemplo, jamás en toda la historia de la competencia el equipo que lideraba el Ranking de la FIFA al comienzo del mundial pudo llevarse el trofeo.

Por otro lado, en las últimas tres ediciones los campeones defensores se quedaron afuera de la competencia en primera ronda. Es el caso de Italia en el 2010, España en 2014 y Alemania en el 2018.

También hay que destacar que en esta cita mundialista hay 9 selecciones que tendrán técnicos extranjeros. Estas son: México, Ecuador, Bélgica, Qatar, Canadá, Árabia Saudita, Croacia, Marruecos y Corea del Sur. El dato a tener en cuenta es que nunca en la historia, un técnico extranjero pudo sacar campeona a alguna selección.