access_time 17:37
|
18 de junio de 2021
|
|
Copa América

Los cambios que meterá Scaloni para ganar el clásico ante Uruguay

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624047693064E4HtXmfXMAEAyE2.jpg
La Selección Argentina desembarcando en Brasilia

El DT argentino, echará mano al once inicial para el encuentro frente a selección charrúa en el Estadio Nacional de Brasilia por la fecha 2 del Grupo A.

“El equipo está casi confirmado. No lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día con algún que otro cambio”, expresó el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, en la última conferencia de prensa previo al partido de este viernes.

El "algún que otro cambio" del DT, serían cuatro variantes con respecto al once inicial que igualó 1 a 1 con Chile por la fecha 1 el lunes pasado en Río de Janeiro.

La primera modificación sería el ingreso de Cristian Romero por Lucas Martínez Quarta, aunque no se descarta que lo haga por Nicolás Otamendi o que inclusive Scaloni cambie el esquema e incluya tres marcadores centrales en la última línea: El Cuti quedó afuera del partido inicial a causa de una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo de la cual ya está recuperado. 

Dos que están en duda son Leandro Paredes y Nicolás González: El mediocampista del PSG sufrió un golpe en la zona intercostal y debió ser reemplazado ante Chile. Guido Pizarro y Exequiel Palacios son opciones de sustitución. Y sobre Nicolás González, arrastra una inactividad de tres meses en el Stuttgart, su club, por la rotura de una fibra muscular en el muslo. Ángel Correa es la opción de recambio.

La cuarta duda es la participación de Nahuel Molina Lucero, quien ingresaría por Gonzalo Montiel por cuestiones netamente futbolísticas. Al igual que el ingreso de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el carril izquierdo de la defensa, cambio que podría aplicar Lionel Scaloni en el equipo titular.

Argentina-Uruguay será el segundo partido del día, ya que a las 18 se medirán Chile y Bolivia. El clásico platense comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Brasilia. Mientras que Paraguay tendrá fecha libre.

Una hora antes, se terminará el misterio ya que Scaloni deberá entregar la planilla oficial con los once titulares.

Paraguay lidera el Grupo A con 3 puntos, lo siguen Argentina y Chile con 1 y cierran Uruguay y Bolivia sin unidades. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.