access_time 14:35
|
16 de octubre de 2021
|
|
Selección Argentina

Lionel Scaloni y una difícil situación familiar: "No me interesa ir al Mundial"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1629925771905Scaloni.jpg

El entrenador declaró que no quiere saber más nada con la Selección y que el Mundial de Qatar 2022 no le interesa en absoluto.

Lionel Scaloni, reconoció el jueves, tras el partido de la Selección Argentina, que más allá del gran presente del equipo, él no está atravesando un buen momento personal ya que tanto su madre como su padre padecen complicaciones de salud.

El director técnico de la Selección fue consultado sobre si el equipo titular que paró ante Perú sería el mismo que usaría si la Copa del Mundo se jugase en estos momentos, pero su respuesta fue inesperada: “Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa que hace mucho tiempo que no veo a mi familia. No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial”.

Scaloni, de 43 años, reveló que se siente aturdido emocionalmente.

En la conferencia de este jueves, Scaloni declaró que no le interesa en absoluto pensar en el Mundial de Qatar 2022: “Me quiero ir, fueron muy duros estos meses. No quiero saber más nada. Hoy se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y para mi familia. No estoy como para pensar en el Mundial. Sinceramente no me interesa en absoluto".

Cuando Argentina ganó la Copa América en Brasil, Lionel le envió un especial mensaje a su madre: “Dedicarle el triunfo de la copa a mi vieja, que hace unos días tuvo un momento bastante grave y ahora la está peleando”.

Días después se refirió al estado de salud de su padre: "Mi viejo se emociona porque encima tuvo un ACV hace un par de años. Cuando jugamos con Brasil en Arabia, ese partido que nos hacen el gol en el último minuto de cabeza, yo llego a mi casa, hago una videollamada con mi papá y lo veía raro. Hablaba raro. Después me contaron que había tenido un ACV. Ahora cualquier cosa que pasa se emociona muy fácil y con esto más todavía. Es impresionante, vive llorando, está feliz, está contento", le confesó al periodista Alejandro Fantino.

El estado de salud de sus padres hizo que desde fines de agosto pasado, Scaloni no haya regresado a Mallorca donde vive con su esposa y sus hijos, ya que alterna con su hermano Mauro el cuidado y la compañía de sus padres.

Tras dos largos meses, Lionel Scaloni solo desea volver a España para reencontrarse con su esposa y sus dos hijos, y compartir varios días con ellos antes de tener que volverse a la Argentina en noviembre, para la última fecha FIFA del año, donde la Selección se enfrentará primero con Uruguay en Montevideo (jueves 11) y luego con Brasil en San Juan (martes 16). 

Fuente: TyC Sports

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.