access_time 11:29
|
20 de mayo de 2022
|
|
Selección argentina

Lionel Scaloni confirmó el equipo para el partido ante Italia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630495849639scaloni.jpg

La Finalissima se disputará el próximo 1 de junio en Wembley.

Lionel Scaloni presentó la lista definitiva de jugadores para lo que será la Finalissima ante Italia del próximo 1 de junio en Wembley. La Selección Argentina buscará un nuevo título ante la "Azzurri" en un duelo fundamental pensando en lo que será el Mundial de Qatar 2022. De los 35 futbolistas de la primera nómina quedaron 29 confirmados y entre ellos no está un hombre fundamental para el DT que actualmente se recupera de una lesión.

Los jugadores citados fueron los siguientes:

Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (12): Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas (7): Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal).

Delanteros (12): Lionel Messi (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

La prelista de Scaloni concentra varias novedades. Entre ellas, el primer llamado a Senesi, también pretendido por Italia.

El defensor surgido de San Lorenzo (2016/2017) es una pieza clave en Feyenoord, desde hace varias temporadas, y su buen rendimiento acaparó la atención de Scaloni y Roberto Mancini.

Senesi, nacido en Concordia hace 25 años, integró el seleccionado argentino Sub-20 en el Mundial de Corea 2017, donde jugó tres partidos y convirtió un gol.

La segunda gran novedad es Dybala. El delantero cordobés tendrá una nueva chance en su intención de integrar la lista mundialista de Qatar 2022.

El delantero de Juventus, de Italia, quien definirá su futuro futbolístico a partir de julio, jugó 23 minutos en el triunfo argentino ante Colombia por 1 a 0 en la penúltima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas del 2 de febrero pasado.

Otros dos futbolistas que vuelven son Alario y Nehuén Pérez. El atacante de Bayer Leverkusen, de Alemania, y el defensor de Udinese, de Italia, no recibían una convocatoria desde la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, entre el 8 y 15 de octubre, para los partidos ante Paraguay y Perú, donde fueron suplentes.

El exatacante de Colón de Santa Fe y River sufrió lesiones que lo marginaron de posibles convocatorias y si bien continúa como recambio en Bayer Leverkusen, Scaloni lo tiene en consideración.

Tanto Romero, quien padeció un golpe en la cresta ilíaca el jueves pasado en la goleada de Tottenham ante Arsenal por 3-0, como Paredes, que se repone una pubalgia, aparecen en la lista, a pesar de sus respectivas lesiones. El cuerpo técnico aguarda por una pronta evolución del "Cuti" y del volante del PSG de Francia.

El volante Nicolás Domínguez también regresa tras un largo período. Su última participación ocurrió el 17 de noviembre de 2021 en el partido suspendido ante Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.