access_time 17:06
|
17 de enero de 2022
|
|
En la ceremonia de The Best

Messi y la mendocina Estefanía Banini, en los equipos ideales de la FIFA

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642451210341messi%20banini.jpg

Los argentinos forman parte del FIFPro masculino y femenino. Aparecen entre los 22 mejores jugadores de la temporada, en la entrega de The Best.

La mendocina Estefanía Banini fue reconocida, este lunes, como una de las jugadoras más destacadas del fútbol mundial en el 2021. La futbolista, que actualmente pertenece en el Atlético Madrid de España, fue elegida como una de las 11 integrantes del equipo ideal de la FIFA que se anunció en la ceremonia del premio The Best que se realizó en Zúrich, Suiza.

Banini, de 31 años, fue una de las tres sudamericanas que quedó en esta formación que también integran Christiane Endler (Lyon), Lucy Bronze (Manchester City), Wendy Renard (Lyon), Millie Bright (Chelsea), Magdalena Eriksson (Chelsea); Barbara Bonansea (Juventus), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC), Marta (Orlando Pride), Vivianne Miedema (Arsenal) y Alex Morgan (San Diego Wave FC).

Durante la velada se destacó a Banini como la capitana de la selección argentina en el Mundial de Francia 2019 y se le preguntó cómo se sentiría si portara la cinta en este equipo ideal de la FIFA. “Sería un honor, sería increíble, ya el simple hecho de pertenecer en este equipo increíble de jugadoras es espectacular”, dijo, visiblemente emocionada tras convertirse en la primera jugadora albiceleste en alcanzar este mérito.

Leo Messi fue incluido en el mejor equipo masculino del mundo, en tanto que el argentino Erik Lamela ganó el premio Puskás al mejor gol del año por su rabona ante el Arsenal. Aunque la FIFA reconoció con el premio The Best al mejor jugador del mundo al polaco Robert Lewandowski, quien superó a Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah en la elección. 

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.