Ezequiel Centurion y Sebastián Villa.

Independiente Rivadavia comenzó este lunes la etapa más intensa de su pretemporada, con entrenamientos en doble turno y una fuerte carga física pensando en los compromisos oficiales del primer semestre. El cuerpo técnico apuntará a elevar el ritmo de trabajo y afinar detalles tácticos, en un contexto marcado por movimientos importantes en el mercado de pases.

Uno de los focos de atención pasa por la situación de Sebastián Villa, quien no estará presente en el inicio de esta fase de la preparación. El delantero colombiano solicitó algunos días más de licencia para definir su futuro profesional y la dirigencia de la Lepra le concedió el permiso. Las negociaciones atraviesan momentos de idas y vueltas.

River Plate aparece como el principal interesado en quedarse con Villa. El club de Núñez habría presentado una propuesta que incluye dinero más el pase del arquero Ezequiel Centurión, actualmente entrenando en el Millonario luego de que terminara su préstamo en la Lepra.

Según informan a El Sol, en caso de que se concrete la llegada del ex jugador de Boca al conjunto de Gallardo, el arquero figura en la temporada 2025 podría continuar ligado al Azul del Parque como parte de la negociación del pase de Villa. La Comisión Directiva de Independiente Rivadavia considera que Villa está tasado por encima de los USD 10 millones, una cifra que River no estaría dispuesto a abonar. Incluso, medios partidario del equipo hoy presidido por Stefano Di Carlos aseguran que se trata de una posibilidad concreta y carta fundamental en las conversaciones entre partes.

Mientras tanto, el se define el futuro del destacado jugador colombiano, que es pretendido no solo por River, sino por otros equipos del continente.