access_time 09:23
|
29 de julio de 2021
|
|
Juegos Olímpicos

La nadadora Ona Carbonell furiosa por no poder mantener la lactancia materna en Tokio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627561231322Ona%20Carbonell%202.jpg

La española cargó contra los organizadores por no permitirle la estadía con su pequeño hijo lactante en la villa olímpica.

La nadadora española Ona Carbonell usó sus redes sociales, para cargar contra la organización de los Juegos Olímpicos, ya que le han negado viajar a la capital japonesa junto a su hijo Kai, que se encuentra en período de lactancia.

"Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo", declaró a través de su cuenta de Instagram.

En una entrevista para el diario español MARCA reveló que en otras circunstancias le hubiesen permitido incluso estar con él en la Villa Olímpica.

A través de un vídeo en el que se ve a Carbonell amamantando a su hijo Kai, la deportista española manifiesta con mucha pena que su hijo tendrá que quedarse en España.

"Juegos Olímpicos y conciliación familiar. Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí. Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él", publicó Carbonell.

"Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.", continuó el descargo de la nadadora.

El vídeo acumula más de 200 mil reproducciones y personajes del mundo deportivo reaccionaron a este, como muestra de apoyo a la deportista española.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.