access_time 14:31
|
18 de mayo de 2022
|
|
Judiciales

La Justicia rechazó el pedido de eximición de prisión de Villa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165245696621113-05-2022_sebastian_villa22_festeja_el_primer.jpg

Este martes hubo cuatro testimoniales que coinciden y complican aún más al delantero de Boca en la causa por abuso sexual e intento de homicidio.

Este martes, los abogados del futbolista colombiano Sebastián Villa presentaron un pedido de eximición de prisión en la causa donde se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio contra una joven

Sin embargo, este miércoles, el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Javier Mafucci Moore, lo rechazó, según publica Infobae.

El pedido de eximición de prisión fue presentado en el marco de una serie de medidas de prueba que solicitó la fiscal Verónica Pérez clave para corroborar los dichos de la denunciante: aseguró que el delantero colombiano la abuso sexualmente e intentó matarla el 26 de junio del 2021, en su casa del country Venado II de Canning.

Además, fuentes de dicha Fiscalía confirmaron que el martes se tomaron cuatro testimoniales que "coinciden con lo declarado por la víctima". Durante estas horas se analizarán las pruebas para evaluar la situación. A partir de ahí, la Justicia podría pedir la detención del colombiano, tal como se espera en estos casos.

El colombiano y los elogios de Riquelme

El delantero recibió, además, el respaldo de Juan Román Riquelme, quien habló después de la clasificación de Boca a la final de la Copa de la Liga Profesional: “La verdad es que como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero, después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema”, fue la única referencia que hizo Riquelme sobre el nuevo conflicto que atraviesa a Villa, a quien llenó de elogios durante la entrevista con ESPN.

Desde que llegó al club no tentemos más que palabras de agradecimiento. Lleva dos años y medio y no se tiró nunca en la camilla, no lo han atendido nunca, nunca le dolió nada, no ha dejado de entrenar un solo día… La verdad es que como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero, después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Pero es una maravilla tener a un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento”, afirmó Román.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.