access_time 11:09
|
6 de julio de 2021
|
|
Conmoción en Santa Fe

El nuevo drama que golpea a la familia de Emiliano Sala

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1625577720507emiliano%20sala%20y%20su%20hermana.jpg
La hermana del fallecido jugador.

La hermana del exfutbolista, fallecido en un accidente aéreo en enero de 2019, fue ingresada en la madrugada de este martes al hospital de Santa Fe. Su estado es reservado.

Romina Sala, hermana del exfutbolista Emiliano Sala, que murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, está internada en grave estado después de haber intentado quitarse la vida.

De acuerdo con fuentes del Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, "la joven está con respirador y su estado es crítico".

La joven ingresó a la madrugada al hospital con signos de ahorcamiento y además una intoxicación por la ingesta de sustancias que agravaron la situación.

Dolor en la familia

Pasaron dos años de la trágica muerte de Emiliano Sala en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando se dirigía de Nantes, Francia, a Cardiff, para sumarse al equipo británico. La familia del futbolista aún espera respuestas y sus abogados reclaman hasta el día de hoy “establecer la verdad completa” sobre las causas de la caída de la aeronave cuya investigación está demorada a causa de la pandemia de coronavirus.

En unas primeras pesquisas, se encontró que ni el piloto ni el avión tenían la licencia requerida para operar vuelos comerciales. Poco antes del accidente, Sala había enviado mensajes desde su celular a sus amigos en los que comentó que pensaba que el avión se iba a caer.

En el informe se encontró que el piloto, David Ibbotson, cuyo cuerpo nunca fue hallado, perdió el control durante un viraje realizado manualmente, lo que probablemente sucedió porque el vuelo “no se realizó de acuerdo con las normas de seguridad aplicables a la operación comercial”, señala la investigación.

Hace dos años una operación de búsqueda y rescate continuó durante unos días después de que el avión cayera, pero luego el rastrillaje fue cancelado. Después de eso, y a través de un esfuerzo de recaudación de fondos se logró reunir suficiente dinero para que la familia de Sala contratara a un especialista para localizar los restos y el avión fue encontrado casi de inmediato.

// Un inédito video de Emiliano Sala complicaría los planes del Cardiff para no pagar el pase

El cuerpo de Sala, quien tenía 28 años cuando falleció, fue recuperado del fuselaje del avión, pero su familia criticó fuertemente que las autoridades decidieran no recuperar la aeronave, que podía haber arrojado evidencias vitales. La investigación completa estaba programada para inicios de 2020, pero la pandemia provocó retrasos y ahora se ha pospuesto.


EMILIANO SALA. El delantero argentino había sido tranfferido al Cardiff City.
La familia de Emiliano Sala inició en marzo acciones legales contra el Cardiff City y el Nantes. En total, el equipo legal de la familia listó 13 acusados, entre los que se encuentran los clubes de fútbol, así como Mark McKay, que trabajó en el fichaje del futbolista, su padre Willie McKay, la compañía que alquiló el avión y aquellos que se ocuparon de su mantenimiento.

Fuente: TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.