access_time 10:32
|
27 de julio de 2021
|
|
Juegos Olímpicos

La estrella estadounidense Simone Biles se lesionó y quedó fuera de competencia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627392236625Simone-Biles.jpg

La gimnasta considerada la mejor de todos los tiempos, no estará en las finales por equipos.

La actual campeona olímpica de gimnasia Simone Biles quedó fuera de las finales por equipos después de sufrir una lesión durante el salto este martes.

La estrella estadounidense de 24 años, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, se acurrucó con su entrenador después de aterrizar en su salto. Luego salió de la pista de competición con el médico del equipo.

Biles regresó varios minutos después. Se quitó las empuñaduras de la barra y abrazó a sus compañeras Grace McCallum, Sunisa Lee y Jordan Chiles.  Las estadounidenses se verán obligadas a terminar el resto de la competencia sin ella.

La Federación Internacional de Gimnasia dijo que Biles no participaría más en el evento por equipos, pero dijo que aún recibiría una medalla si Estados Unidos, muy favorecido, terminaba en el podio.

"Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico", dijo USA Gymnastics. "Ella será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias".

La República de China ganó la medalla de oro en gimnasia femenina luego de que la estrella estadounidense Simone Biles saliera por un problema médico.

El equipo ruso registró una puntuación de 169.528, por delante de Estados Unidos en el segundo lugar con 166.096. El equipo estadounidense de Sunisa Lee, Grace McCallum y Jordan Chiles compitió en las últimas tres rotaciones sin Biles, quien se retiró de la competencia tras el salto.

El oro es el primero para el equipo ruso desde que el Equipo Unificado triunfó en Barcelona en 1992 y llegó un día después de que el equipo masculino de la República de China superó a Japón por el primer puesto en la final masculina.

“No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! PERO estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente; ¡significan mucho para mí!”, publico Biles en su cuenta de Instagram.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.