access_time 12:11
|
24 de noviembre de 2021
|
|
Escándalo francés

Karim Benzema fue condenado por chantajear a un compañero con un video sexual

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637755851990FotoJet%20(5).jpg
Benzema fue declarado culpable en el ´Caso Valbuena´

El futbolista del Real Madrid recibió de sentencia un año de prisión condicional y deberá pagar una multa de 75.000 euros por extorsionar a Mathieu Valbuena.

Un tribunal de Versalles resolvió este miércoles que Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección de Francia, es culpable de complicidad en el intento de chantaje a su ex compañero de equipo Mathieu Valbuena por un video sexual.

Al futbolista se le impuso una pena de prisión condicional de un año de cárcel, que implica la suspensión de su cumplimiento, además de una multa de 75.000 euros (USD 84.170).

“Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza”, explicó el tribunal correccional de Versalles, según declaraciones difundidas por el diario L’Equipe.

En el veredicto, consideraron que Benzema mostró “cierto júbilo” y “ninguna benevolencia” con Valbuena, a quien recomendó pagar a un presunto grupo de chantajistas para mantener oculta la grabación con contenido sexual explícito.

También fueron declarados culpables por el tribunal que dictó sentencia en el caso del Sextape que sacudió el fútbol francés en 2015, Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, otros cuatro acusados,  Se les impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de cárcel de obligado cumplimiento.

Tras comunicarse la sentencia de un caso que salió a la luz hace seis años, el abogado del artillero galo del Real Madrid dijo a la prensa que el jugador de 33 años apelará la condena. La defensa considera que el veredicto está fuera de lugar e irá en busca de su absolución.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.