access_time 09:37
|
22 de julio de 2021
|
|
Tokio 2020

Inesperada derrota de la Selección Sub 23 ante Australia en el debut

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626957021245sub%2023%202.jpg

El equipo que dirige Fernando Batista cayó 2 a 0 en Sapporo, por la primera fecha del Grupo C. El domingo se enfrenta a España.

El seleccionado Sub 23 argentino de fútbol perdió este jueves frente a Australia por 2 a 0 en el debut en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Australia superó al equipo de fernando Batista a lo largo de los 90' de juego y convirtió al arquero argentino en uno de los jugadores destacados, pese a que sus intervenciones no alcanzaron para lograr un resultado positivo.

Australia rompió el cero a los 14' por medio de Lachlan Wales, quien aprovechó una falla defensiva argentina. Joel King recibió un pelotazo frontal desde la defensa, se proyectó por la banda izquierda y sacó un centro rasante para que Lachland Wales la empujase y convirtiese, sin marca, el 1-0. 

Argentina no mostró profundidad a la hora de buscar el empate, y solo tuvo algunos intentos desde media distancia. 

A los 17' Ezequiel Barco se asoció a Fernando Valenzuela en ataque, y este sacó un potente zurdazo que iba con rosca al arco pero se desvió en el camino, al dar en un defensor australiano. 

Y una de las jugadas más aplaudidas del partido fue una tremenda atajada del arquero argentino, Jeremías Ledesma, quien a los 28' de la primera mitad le atajó una chilena a Riley McGree a la altura del punto penal. 

En la que estuvo más cerca de igualar la Selección Argentina fue cuando Barco reventó el travesaño. El ex Independiente controló cerca de la banda izquierda, y sacó un derechazo que sacudió al horizontal de Australia.

En el cierre del primer tiempo fue expulsado Francisco Ortega por doble amonestación. El lateral argentino había sido amonestado en la jugada anterior por una falta cerca de la raya lateral. Luego forcejeó con un rival, como sucede en todas las pelotas detenidas, y el juez le mostró la segunda tarjeta.

Promediando la segunda mitad, llegó otra atajada milagrosa del arquero argentino. A los 26' Riley McGree remató a quemarropa a la altura del punto penal y Ledesma le negó el gol.

Dos minutos después Australia casi convirtió desde mitad de cancha. Riley McGree, la pesadilla para Argentina, vio adelantado a Jeremías Ledesma y probó desde más de 30 metros. 

A los 34', y lejos de merecer el empate la Selección albiceleste, Australia puso el 2 a 0 y cerró el partido: Marco Tilio, quien recién ingresaba, aprovechó un pase al medio de Mitchell Duke y, con zurdazo, convirtió. 

El próximo partido de la Selección Argentina Sub 23 será el próximo domingo a las 4.30 de la madrugada frente a España. 

El resúmen del partido

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Australia: Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng, Joel King; Riley McGree, Denis Genreau, Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke.

Gol: PT: 14' Wales (AU). ST: 34' Tilio (AU).

Expulsado: PT: 45' Ortega (AR).

Cambios: ST: Ponce por Valenzuela, Herrera por De la Fuente, Belmonte por Colombatto, Payero por Mac Allister y De la Vega por Barco (A).

Estadio: Sapporo Dome

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.