El cordobés Diego Flores, excolaborador de Marcelo Bielsa en distintas instituciones europeas, inició hoy su ciclo como entrenador de Godoy Cruz, con miras a la continuidad del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El director técnico, de 40 años, tomó su primer contacto con el plantel del “Tomba” en el predio Coquimbito. Y esta misma tarde, habló en su presentación oficial.

“Estoy muy honrado de llegar a este club. Estoy muy agradecido a Alejandro (Chapini), a Pepe, a todos los que componen el club Godoy Cruz. Es una gran oportunidad que aparece en mi vida”, comenzó diciendo.

Las frases más destacadas

– “Llegamos muy sólidos como cuerpo técnico. Es la primera experiencia, pero estamos en condiciones de cuidar el capital del club y de crecer conjuntamente en esta gran institución”.

– “Nos encontramos con una gran infraestructura, un gran capital humano y venimos a cuidar y desarrollar eso. Vamos a dar todos los esfuerzos para honrar esta posibilidad que llegó a nuestras manos”.

– “Quédense tranquilos, que vamos a dejar la vida para que esta institución de un paso adelante”.

– “Me seduce el solo hecho de que sea Godoy Cruz, uno de los únicos clubes argentinos que tiene una línea de trabajo, que tiene compromiso, inferiores de primer nivel, predio de primer nivel, debo decir que todo me sedujo”.

– “A Godoy Cruz lo venimos siguiendo desde hace mucho tiempo. Tenemos un buen diagnóstico del club y nosotros tenemos que consolidarlo. Tenemos que construir progresivamente en lo que nosotros creemos para poder desarrollar nuestra idea”

– “Mi experiencia me pone en muy buenas condiciones para venir a aportar a este plantel. Va a ser un capital importante para transmitir a los jugadores. No tengo dudas de que con el correr de los días, todo ese aprendizaje aportará mucho”.

– “Somos conscientes que el objetivo más importante a corto plazo son los resultados. Pero un club serio como Godoy Cruz, sabe que sin un cuerpo técnico que garantice un proceso, el resultado al mediano y largo plazo no es beneficioso”.

– “Es importante intensificar al principio, conocer a los jugadores, integrarnos con los recursos humanos de Godoy Cruz, saber cómo piensa el jugador, cómo siente y lograr una fuerza colectiva que ayude al club a encontrar resultados, sostenidos por un proceso”.

– “No creo que el sistema defina la forma de juego, sino que el funcionamiento es lo que lo define. Nosotros, en el corto plazo, vamos a buscar estructurar al equipo defensivamente porque es importante tener solidez defensiva para poder tener más libertadores ofensivas”.

– “No vamos a hacer funcionar al equipo de un día al otro, porque es imposible. Pero sí vamos a intentar acortar los plazos todo lo que se pueda”.

– “Vamos a hacer un equipo ambicioso, vamos a buscar intensidad”.

Flores reemplazó a Sebastián Méndez, quien presentó su renuncia al cargo el domingo pasado por la noche, tras la caída 0-3 con Vélez Sarsfield en Liniers, por la novena fecha del campeonato.

El flamante DT del elenco “bodeguero” se desempeñó como ayudante del prestigioso técnico rosarino en Olympique de Marsella (2014-2015), Lille (2017) y Leeds United (2018-2020). Inclusive en estos períodos de trabajo, Flores hasta ofició de traductor de Bielsa, tanto en Francia como en el Reino Unido.

De acuerdo a lo revelado por la institución mendocina, los colaboradores que acompañan al nuevo técnico en este nuevo proceso son Rubén Rodríguez y Mauricio Silva como ayudantes de campo; Cristian Tesolini como analista de videos y Eduardo Lagi como preparador físico.

El primer encuentro oficial que tendrá Flores al frente de Godoy Cruz será este sábado, a las 13.30, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Feliciano Gambarte, por la décima jornada.