access_time 09:13
|
15 de diciembre de 2021
|
|
Final caliente

F1: la teoría conspirativa detrás del triunfo de Verstappen

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636316301375Verstappen.jpg

Hamilton instaló la polémica cuando lanzó en plena carrera que "esto está manipulado". Apuntan a que Michael Masi buscó un final de película.

La final de la Fórmula 1 con el triunfo de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton sigue despertando todo tipo de versiones y especulaciones.

El Gran Premio de Abu Dhabi terminó con una temporada caliente y una teoría apunta a que  el Director de Carrera de la Máxima, Michael Masi, forzó la definición para que el show se extienda hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Lejos de calmarse con el correr de las horas, las críticas estallaron en las redes sociales por la decisión adoptada por Masi.

En el giro 53º Nicholas Latifi se despistó y terminó contra las defensas, lo que obligó al ingreso del auto de seguridad para retirar su Williams motorizado por Mercedes, justo el equipo que terminó perjudicado en el epílogo de la competencia disputada en el circuito de Yas Marina.

Y fue precisamente Verstappen el que aprovechó para ingresar a los boxes para poner gomas blandas y apostar al todo por el todo en el final. Hamilton también lo pudo haber hecho, pero no recibió el llamado de su equipo.

Cuando el piloto de de Red Bull volvió a la pista, si bien se mantuvo segundo en el clasificador detrás de Lewis, tuvo cinco autos adelante (entre ellos el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas), algo imposible para el neerlandés en su afán de superar a inglés.

En un primer momento, los comisarios deportivos no le permitieron a Verstappen superar a los rezagados que quedaron detrás de Hamilton, pero luego fue el propio Masi el que intervino y ordenó a quienes estaban con vueltas menos que le cedieran el paso al neerlandés, quien quedó detrás del inglés, aunque con gomas blandas nuevas; pudo superarlo y terminó ganando.

El hecho de que Masi permitiera que eso sucediera enfureció a muchos fanáticos de la F1 y algunos afirman que la decisión se tomó para crear más drama. La bronca proviene desde el Reino Unido, donde los fanáticos de Hamilton se sintieron golpeados.

Los dos postulantes llegaron igualados en puntos para esta definición, algo que solo había pasado en 1974. Sin embargo, en la era de globalización y de las redes sociales, hubo también muchos espectadores que no son habituales seguidores del automovilismo, pero les despertó interés el duelo Verstappen-Hamilton.

A su vez, los fanáticos también hicieron referencia a la serie “Drive To Survive” de Netflix en sus críticas, sugiriendo que Masi tomó su decisión buscando el final más dramático de una temporada para recordar. Como que fue el guionista de esa definición.

Sumado a esto, es llamativo el silencio de Hamilton, que en sus redes sociales suele manifestarse. Quizá el inglés está esperando que cumplan este miércoles las 96 horas para la apelación que puede presentar su equipo.

Más allá del recurso legal de la escudería germana, es posible que Lewis salga con alguna explosiva reflexión. Cabe recordar que en la pista disparó “esto está siendo manipulado”.

Lando Norris, como inglés, sentenció que “creo que obviamente fue hecho para que hubiera pelea, fue por la televisión, por supuesto, fue por el resultado. Si fue justo o no, no depende de mí decidir. A veces te dejan desdoblarte, a veces no, es 50/50 la mitad del tiempo”. Sainz, en tanto, sostuvo que “la verdad es que fue extraño que nos dijeran primero que no y luego de repente que sí”. Uno que es voz autorizada y que suele tener un análisis atinado, Sebastian Vettel, apuntó que “lo hizo tarde, muy tarde”.

George Russell, también británico y futuro compañero de Hamilton en Mercedes, escribió en su cuenta de Twitter “¡Esto es inaceptable!”. “Max es un fantástico piloto que ha hecho una increíble temporada y sólo tengo respeto por él, pero lo que hemos visto es absolutamente inaceptable. No puedo creer lo que acabamos de ver”, continuó.

Durante toda la temporada, Masi fue criticado por sus decisiones y en ocasiones se lo tildó de “tibio” a la hora de sus determinaciones. Pero justo en el momento más álgido de la temporada, cuando todo el mundo lo observó, fue inflexible en una medida que definió un campeonato y que sigue despertando polémica.

Fuente: Con información de Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.