Estudiantes de La Plata aceptó en la noche de este viernes transferir el pase del cotizado goleador colombiano Duván Zapata al Queens Park Rangers, de Inglaterra, y poco antes se aseguró la llegada del delantero argentino Franco Jara, quien fue cedido a préstamo con opción de compra por el Benfica portugués.

Zapata, quien tiene 22 años, por su potencia arrolladora y su capacidad para definir, más su fútbol en constante crecimiento, era codiciado desde el fútbol inglés y también desde el italiano, pero en la noche de este viernes, y tras dos horas de deliberaciones, la comisión directiva de los Pincharratas resolvió darle el visto bueno al caleño para que continuara su campaña en el club de la segunda división en Inglaterra.

Los británicos desembolsarán una suma aproximada a los seis millones de dólares, pero con el atractivo adicional de reconocerle a los platenses una plusvalía, que todavía debe terminar de pulirse, en caso de una futura venta.

Lo que resta para definir el traspaso del colombiano es que viaje este domingo hacia la sede del club comprador, obtenga la visa de trabajo y se someta a la revisión médica de rutina.

Previendo que la partida de Zapata ya se tornaba inevitable, las autoridades del León acordaron este viernes la contratación de Jara para reforzar al plantel que compite en el Torneo Inicial 2013.

Jara había sido inscripto en la AFA por varios clubes en el cierre del mercado de pases, pero la entidad platense fue la que finalmente desembolsó los 800 mil dólares para contratarlo.

El atacante, cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal, tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en San Lorenzo de Almagro y este sábado se presentará en el Country de City Bell para sumarse al grupo que conduce Mauricio Pellegrino.