access_time 08:44
|
27 de julio de 2021
|
|
Cruce picante

En medio de la guerra Riquelme-Tinelli, se juega el clásico Boca-San Lorenzo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627386222408boca%20san%20lorenzo%202.jpg

Este martes desde las 21 el Xeneise recibirá al Ciclón con un equipo de juveniles y dirigido por Sebastián Battaglia, DT de Reserva.

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional y Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, protagonizaron un fuerte cruce en los últimos días a causa de posiciones encontradas sobre la disputa del partido que este martes jugarán Boca y San Lorenzo.

Primero fue Boca quien pidió suspender los partidos con Banfield y San Lorenzo tras arribar de Brasil y tener que quedar aislado preventivamente por 7 días. 

Boca emitió un comunicado en el que asegura que Marcelo Tinelli "confirmó" que los jugadores titulares podrían ser de la partida: "El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado".

Pero Tinelli rápidamente desmintió a través de un hilo de posteos en su cuenta de Twitter: “Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido”.

Riquelme fue a la carga contra el dirigente de San Lorenzo y La Liga Profesional, poniendo un manto de duda en cuanto a su seriedad. Esto a raíz de que Tinelli es hincha y dirigente de San Lorenzo, club con el que justamente Boca estaba pidiendo no jugar este martes.

Ver también: La Liga confirmó el partido entre Boca y San Lorenzo para este martes

 

En diálogo con Radio 10, Riquelme fue muy duro con el dirigente de San Lorenzo: "La Liga tenía todo para tratar esto de la mejor manera, no les costaba nada dejarnos jugar con los titulares, no hay ningún infectado, deberían haber sido solidarios".

"Tinelli me dijo el jueves que el sábado ante Banfield íbamos a jugar con el plantel profesional. Cuando me llamó para decirme que el sábado íbamos a poder jugar haciéndonos un PCR por la mañana, decidimos poner a los chicos a jugar en la reserva", manifestó Román.

"Nosotros tenemos que hablar con el Presidente de La Liga porque nosotros fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino. Nuestros hisopados dieron todos negativos, hablamos con Tinelli, mostrándole todo lo que nos dieron del consulado que en ningún momento rompimos la burbuja", agregó.

Boca juega nuevamente con los pibes

Boca Juniors, nuevamente con futbolistas juveniles por el aislamiento obligatorio del plantel profesional, recibirá este martes a San Lorenzo de Almagro, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) de Primera División.

El partido se jugará desde las 21 en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

El "Xeneize" viene de empatar sin goles ante Banfield, el sábado pasado, con un equipo integrado por juveniles, debido al aislamiento obligatorio de 24 profesionales, luego de lo que fue su escandalosa eliminación de la Copa Libertadores, en Brasil, a manos de Atlético Mineiro.

La institución boquense solicitó este domingo a la Liga reprogramar el partido de la tercera fecha "para el miércoles próximo a las 21 o para el jueves 29 en cualquier horario", para no hacerlo mañana como está dispuesto y así "evitar exponer a juveniles" y poder contar con los profesionales que deben mantenerse aislados hasta el próximo miércoles a las 18.

Pero la LPF confirmó la realización el partido desde las 21 de este martes y rechazó el pedido de la dirigencia xeneize.

La Liga difundió en un comunicado que le informó a Jorge Ameal, presidente de Boca, que "de conformidad con el artículo 27 del Reglamento de los torneos de la temporada 2021, los días y horarios programados serán inapelables por los clubes, quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos".

El entrenador Sebastián Battaglia, quien volverá a reemplazar a Miguel Ángel Russo, no podrá contar con el delantero Ezequiel Almirón, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en el choque ante el Taladro.

En su lugar entrará Erik Bodencer, quien lo reemplazó a los 30 minutos de la primera parte en el último compromiso jugado en el estadio Florencio Sola.

Otro de los jugadores que puede ser baja ante el "Ciclón" es el defensor Valentin Barco, quien padeció un tirón el último sábado y fue reemplazado a 11 minutos de final por Nahuel Genez, futbolista que ocupará su lugar sobre el lateral izquierdo de la defensa de ser necesario.

El futbolista colombiano Frank Fabra, por su parte, quedó a disposición del DT Battaglia, tras haber cumplido la cuarentena de siete días desde su regreso de Colombia el lunes pasado.

Sin embargo, el defensor de 30 años que participó con su país en la Copa América de Brasil no estaría entre los convocados ante San Lorenzo por la falta de entrenamientos y por el poco ritmo de juego ya que solo jugó un solo partido en el torneo continental (ante Argentina).

San Lorenzo, en tanto, viene de vencer por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se ubica en el cuarto lugar con cuatro unidades (empató 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el debut del torneo).

Para visitar a Boca, el técnico uruguayo Paolo Montero le dará la titularidad a Gabriel Rojas en lugar de Bruno Pittón, luego de haber cumplido la fecha de suspensión ante el "Ferroviario" por haber sido expulsado en el debut ante Arsenal de Sarandí (1-1).

 

Los paraguayos Ángel y Óscar Romero quedaron a disposición del DT Paolo Montero, tras haber cumplido el tiempo reglamentario de aislamiento luego haberse tomado unos días de descanso una vez finalizada la participación de ambos con su seleccionado en la Copa América.

El delantero Ángel Romero arrancará desde el inicio en reemplazo de Alexander Díaz, mientras que su hermano, el mediocampista Óscar lo hará por Alexis Sabella, quien marcó el tanto ante Central Córdoba.

El historial entre San Lorenzo y Boca Juniors en la era profesional registra un total de 188 enfrentamientos con 73 triunfos del "Ciclón", 65 del "Xeneize" y 50 empates.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Facundo Aranda y Valentín Barco o Nahuel Genez; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega e Israel Escalante; Erik Bodencer y Vicente Taborda. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alexis Flores, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Cancha: Boca Juniors

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 21.00

TV: Fox Sports.

Con información de Telam.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.