El delantero uruguayo Edinson Cavani arrastra una lesión en el tobillo desde octubre que lo marginó de las canchas y a 11 días del Mundial de Qatar lo mantiene alejado de los entrenamientos. Así, peligra su participación con la Selección Uruguaya en la cita mundialista.
Cavani sufrió una inflamación en el tobillo el pasado 29 de octubre, cuando su equipo, el Valencia, se enfrentó al Barcelona por la fecha 12 de la Liga Española de Fútbol. Desde entonces, el delantero no forma parte ni siquiera de los entrenamientos del equipo valenciano.
El técnico del equipo “Che”, Genaro Gattuso, declaró que a pesar de los esfuerzos del ex PSG, aún no puede ser parte de los entrenamientos. “Edi en estos últimos cinco o seis días ha hecho de todo para poder jugar, pero el tobillo está muy hinchado y tiene dolor”.
A pesar de esto, Gattuso se mostró optimista con respecto a la recuperación del delantero de cara a Qatar: “La última resonancia se la hizo hace unas semanas y el tobillo está mejor que cuando vino, pero cuando le golpean le molesta. Pero está mejor que cuando le fichamos. No estoy pensando en todo negativo, espero que juegue un gran Mundial y que no le moleste el tobillo.”
Cavani es número puesto en la convocatoria de Diego Alonso para disputar el torneo máximo de selecciones que se disputará en Qatar a partir del 20 de noviembre y dónde la selección uruguaya debutará el 24 de este mes, frente a la selección de Corea del Sur, en la primera fecha del Grupo H.
Con información de Infobae.