access_time 17:50
|
8 de marzo de 2021
|
|
Fútbol

El uruguayo Cavani está a un paso de Boca

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581454055076ParedesCavani.jpg
Está todo dado para la llegada del goleador.

Tal como se viene rumoreando desde hace un tiempo, el atacante llegaría al Xeneize en julio.

El delantero uruguayo del Manchester UnitedEdinson Cavani, ya decidió que estos son sus últimos meses en Europa. Incluso, aparentemente tiene decididio que pegará la vuelta a su continente para jugar en el fútbol argentino. De ser así, el destino elegido también está claro: Boca Juniors.

"En julio está en Boca, esa es la idea", le aseguraron a Olé desde el entorno de Cavani, luego de las charlas que mantuvieron el Consejo de Fútbol xeneize y Walter Guglielmone, medio hermano y representante del goleador. Aunque el futbolista llegó a mediados de 2020 al United, no la lleva tan bien como en sus clubes anteriores.

Primero está el deseo del jugador de pegar la vuelta de Europa y su simpatía con Boca. Después, le cayó como anillo al dedo el oportuno llamado de Juan Román Riquelme en plena pandemia. El uruguayo escuchó de boca del vicepresidente de Boca que lo quería pronto y que tenía las puertas abiertas para cumplir su sueño.

Al charrúa se le escapó hace unos meses su deseo. "A cualquier jugador le encantaría jugar en Boca. Hay uruguayos que pasaron por ahí que vibraron. Siguiendo esa historia, despierta curiosidad vestir esa camiseta. Pero tuvimos una charla tranquila", dijo Edinson en esa oportunidad en una entrevista.

Su contrato con el Manchester no será un obstáculo, ya que firmó hasta mediados de este año con opción a uno más. Pero, la renovación no es automática, por lo que puede volverse sin dar ninguna explicación para jugar en Boca a los 34 años.

Incluso, le aseguraron a Olé que Cavani tiene muy claro que reducirá las cifras que vienen ganando en Europa. Lo único que pidió en cuanto a números es que Boca le haga un contrato por tres años por el dinero que cobra por uno en Inglaterra, monto que equivale a entre cinco y seis millones de dólares.

Ahora, algo que sí considera muy importante y preguntó -casi como condición- es quiénes serán sus compañeros y si hay planes para reforzar al equipo y armarse de la mejor manera en junio para ganar la Copa Libertadores, un trofeo que nunca tuvo en sus manos y que desea como todo futbolista sudamericano.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.