access_time 08:10
|
21 de septiembre de 2022
|
|
Tragedia

El piloto del vuelo de Emiliano Sala era consciente del mal estado del avión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1625577720509emiliano%20sala.jpg

"Es muy poco fiable, tiene que ir al hangar", le dijo David Ibbotson a un amigo, minutos antes de despegar.

David Ibbotson, piloto del avión que se estrelló el 21 de enero de 2019 donde iba el futbolista argentino Emiliano Sala para firmar por el Cardiff City, le confió a un amigo que la aeronave era "muy poco fiable" y que tenía "que ir al hangar".

La BBC reveló una llamada de Ibbotson a un amigo antes de arrancar el fatídico vuelo. La comunicación se produjo la mañana de la tragedia que sacudió al mundo del deporte.

"En el último vuelo me encontraba en la mitad del Canal de la Mancha y escuché un 'bang'. No sabía lo que pasaba. Aproveché para revisar todo, verifiqué mis parámetros. Como todo estaba bien, seguí volando. Pero me llamó verdaderamente la atención. El pedal del freno izquierdo no funcionaba, además se había formado una niebla densa y muy baja dentro del avión", dijo el piloto.

Ibbotson era consciente del peligro de volar en esas condiciones. "Este avión tiene que volver al hangar. Es una aeronave muy poco fiable", señaló. Y agregó: "Llevaré puesto mi chaleco salvavidas".

El propio Sala se quejó por el estado de la aeronave cuando se encontraba en medio del trayecto: "Parece que el avión se cae a pedazos, sin en una hora y medio no tienen novedades mías...", dijo en un mensaje de voz enviado a sus seres queridos de Argentina.

Fuente: Con información de diario Sport

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.