El clima en la selección argentina no podría ser mejor. Al buen funcionamiento en el campo de juego, se le suma la excelente relación entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Alejandro “el Papu” Gómez es uno de los referentes de la Scaloneta y es uno de los que ya tiene asegurado su lugar en el próximo mundial de Qatar. En las últimas horas, en declaraciones radiales, el jugador del Sevilla contó como es convivir con Lionel Messi.

A mí me gusta el Lio de la mañana, el recién despierto. Ese me gusta. Porque nos juntamos a tomar mate bien tempranito con Rodri De Paul. Los tres nos levantamos temprano. Tenemos ese ratito de intimidad bien temprano, con el mate, que es lo más lindo que hay“.

También contó a qué horarios se levantan sus compañeros de selección “después va cayendo la banda de a poquito. Cada uno tiene su horario: Paredes y Di María a las 10.30, Otamendi a las 11-11.30, Lo Celso a las 12. Ya sabemos a quiénes les gusta dormir y a quiénes no”.

Además, contó que en las previas de los partidos el encargado de la música es él, por una cuestión de “cábala”.

“Generalmente, pongo música yo antes de los partidos, como cábala. Después, cuando estamos en la utilería o en las habitaciones, nos rotamos. Pero antes de los partidos lo manejo yo”.

Para finalizar, el Papu, contó cuál es su sueño más grande con la selección: “Mi sueño es estar en la Casa Rosada y tirarme abajo con la gente. Sería extraordinario“.

La lista de convocados por Lionel Scaloni para el próximo mundial tiene como fecha límite el 14 de noviembre, donde el entrenador nacional tendrá que elegir a los 26 jugadores que nos representen en la próxima cita mundialista.