Vélez Sarsfield y Lanús definirán hoy desde las 21.15, en Liniers, la clasificación de uno de ellos para los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde Corinthians de Brasil ya está esperando al ganador de esta llave. Lanús llega con una buena ventaja de 2 a 0 obtenida en su cancha en el partido de ida, el 30 de agosto, por lo que le bastará hasta con perder por no más de un gol de diferencia para pasar de fase, en tanto que Vélez necesita triunfar por tres goles, como mínimo, para asegurar su pase a la siguiente ronda.

    Si gana 2 a 0 el Fortín, habrá tiros desde el punto penal y cualquier otro resultado con dos goles de diferencia a favor de los locales (ya sea 3 a 1, 4 a 2, etcétera) servirá a los Granates, que de tal modo prevalecerían por goles en condición de visitantes. Las variantes que introducirá Miguel Ángel Russo en la alineación inicial con respecto al encuentro disputado en Lanús serán cinco: Fabián Cubero, Ariel Broggi, Iván Moreno y Fabianesi, Darío Ocampo y Fernandes Francou irán por Santiago Ladino, Marcelo Bustamente, Sergio Sena, Damián Escudero y Juan Martínez, respectivamente.

    Además, Vélez no podrá contar con Lucas Castromán, quien fue expulsado en la ida. Lanús viene con el envión anímico de derrotar el fin de semana por 3 a 1 a Argentinos en La Paternal por el torneo Apertura y con la tranquilidad de haber ganado en la ida 2 a 0. Aunque mantiene algunas dudas en el ataque. Claudio Graf conserva las mejores chances de seguir siendo titular, pero existe la posibilidad de que, finalmente, el entrenador Ramón Cabrero decida su remplazo por Diego Manicero, quien rindió muy bien en la etapa final del partido jugado ante el Bichito de La Paternal. Si se toma como referencia el partido de ida, en Lanús, los cambios serían dos: Marcos Aguirre por Diego Valeri y Santiago Biglieri por el ya desvinculado Cristian Fabbiani.