access_time 20:25
|
8 de diciembre de 2021
|
|
Fútbol

Dolor en el Mundo Boca: murió Alfredo Moreno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1639005887570el-duro-problema-de-salud-que-atraviesa-alfredo-chango-moreno-en-mexico.jpg
Alfredo Moreno se caracterizó por su olfato goleador en el Boca de Bianchi.

El goleador vivía en México, donde se le detectó un tumor maligno.

El Mundo Boca se conmocionó este miércoles por la muerte a los 41 años de Alfredo Moreno, ex jugador del plantel que conquistó la Copa Libertadores 2000 y 2003. 

Surgido de las inferiores xeneixes, el ex futbolista había hecho la mayor parte de su carrera profesional en México y esta radicado actualmente en Aguascalientes, junto a su esposa y sus dos hijos. La semana pasada se conoció que se le había detectado un tumor maligno, luego de una operación de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar. 

En esa intervención se supo que el tumor le tocaba parte de los intestinos y esta semana se preparaba para enfrentar el proceso de quimioterapia. 

El Chango, como se lo conocía, debutó en 1999 en el primer equipo xeneixe, con dos etapas en las que alcanzó la gloria con la obtención de la Libertadores. En tanto, en México, jugó en Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya.

Su deceso fue informado por el Atlético San Luis. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”. 

El delantero tuvo uno de sus partidos memorables en el 2000, cuando hizo 5 de los 6 goles que Boca convirtió en el aplastante triunfo ante el Blooming por la Libertadores. 

Fuente: Infobae y TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.