Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 12:21
|
30 de noviembre de 2021
|
|
Fútbol

Denunciaron a Lautaro Acosta por amenazar de muerte al árbitro Darío Herrera

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638285708383Acosta.jpg

Ocurrió luego de la derrota de Lanús ante Racing. El propio juez realizó la presentación formal contra el capitán del Granate.

El árbitro internacional Darío Herrera denunció al delantero de Lanús Lautaro Acosta por un intento de agresión física seguido de amenazas de muerte luego del partido que el "Granate" perdió con Racing Club 3 a 1 por la Liga Profesional, en un hecho que salió a la luz este martes.

En ese contexto Herrera, de 36 años, se presentó este lunes por la noche luego del partido jugado en el "Cilindro" en la comisaría 1ra. de Avellaneda y presentó una denuncia formal contra uno de los referentes de Lanús.

“Una vez finalizado el encuentro, siendo las 21.40, se dirigió al área de vestuario de los árbitros y en ese momento el jefe de seguridad le informa que el jugador Lautaro Acosta, del Club Lanús, desea hablar con él, por lo que autorizó el ingreso del mismo a ese sector. En ese momento Lautaro Acosta comenzó a increparlo levantándole la voz diciendo: ‘Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar’. Seguidamente intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente por lo que intervino el personal de seguridad del club visitante, local y los colaboradores del equipo arbitral”, señaló una parte de la presentación que el juez realizó ante la Policía.

La situación no pasó desapercibida para el director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, quien expresó su preocupación por lo sucedido y pidió una “sanción ejemplificadora”.

"Darío Herrera es grande y Lautaro Acosta es grande. Cuando uno actúa de esta manera tiene que hacerse cargo y responsable por sobre todas las cosas. Uno sabe que cuando da un paso más o eleva la vara de esta manera tiene que hacerse cargo de las consecuencias”, señaló el responsable de los árbitros.

"Son situaciones que exceden lo normal, no se dan a menudo, son increíbles. Luego del hecho Darío se comunicó conmigo para ponerme al tanto y avisarme lo que iba a hacer, me adelantó que denunciaría a Lautaro Acosta", expresó Beligoy en diálogo con TyC Sports.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.