access_time 19:21
|
4 de marzo de 2021
|
|
Fútbol

Cucchi: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614896454561PatricioCucchi.jpg
Pato Cucchi tuvo sus primeros minutos en el Canalla.

El ex delantero de Gimnasia, actualmente en Rosario Central, se refirió a su gran presente.

El delantero de Rosario Central Patricio Cucchi, el último refuerzo del equipo del "Kily" Cristian González, declaró este mediodía que atraviesa "el mejor momento" de su carrera, a los 27 años, después de pasar 18 meses en el fútbol colombiano.

"No vine solo a cumplir el sueño de jugar en el Gigante de Arroyito sino que quiero ganar todo lo posible con Central y voy a tratar de estar mucho tiempo en el club", se planteó el santafesino, que el pasado lunes jugó sus primeros 19 minutos en la Primera División del fútbol argentino al ingresar en el empate de local con Godoy Cruz (2-2).

Cucchi hizo toda su carrera en el fútbol del ascenso: debutó en Tiro Federal de Rosario en 2014, luego pasó por Unión de Mar del Plata (2015), Libertad de Sunchales (2016) y Gimnasia (2016-19). Sus dos últimos clubes fueron Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en Colombia.

En una videoconferencia organizada por Central, el delantero declaró: "Me gusta mucho jugar de centro, como único punta, pero también al lado del 9 o por los costados, a pesar de que es una posición que te exige un mayor sacrificio. Estoy dispuesto a hacer lo que el 'Kily' me pida para el bien del equipo".

Consultado sobre el empate con Godoy Cruz, Cucchi reconoció: "Habíamos hecho lo más difícil, que fue darlo vuelta, y nos faltó un poco de inteligencia para mover al equipo rival con la pelota. Ellos nos empataron, después se cerraron bien atrás y no pudimos entrarles".

Cucchi hizo inferiores en Central, fue campeón con la Reserva en 2013 y luego marchó a Tiro Federal. "Por el convenio que había con Tiro tuve que irme a préstamo, algo que me dolió muchísimo, pero después entendí que era una forma de seguir jugando al fútbol".

"El día que me confirmaron mi vuelta a Central coincidió con el cumpleaños de mi abuelo, que fue el que me llevó primero a la cancha cuando era chiquito, así que le pude hacer el regalo de llamarlo y contarle que era jugador de Central", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.