access_time 12:31
|
27 de agosto de 2021
|
|
Mercado de pases

Oficial: Cristiano Ronaldo regresa a Manchester United

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630081808135Cristiano%20Ronaldo.jpg

El portugués se despidió de Juventus y rápidamente acordó su vuelta al club inglés.

Cristiano Ronaldo fue oficializado este viernes como nuevo futbolista de Manchester United de Inglaterra, donde estuvo entre 2004 y 2009, luego de negociar varias semanas con su clásico rival, Manchester City, y en los próximos días será presentado.

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico", anunció el club en un comunicado publicado en su portal. 

El contrato de Cristiano Ronaldo, de 36 años, será por dos temporadas, y tendrá como objetivo principal conquistar la Premier League, algo que hizo en tres ocasiones, y pelear la esquiva Champions League.

El diario inglés 'The Guardian' informó que la negociación se dio en un valor cercano a los 25 millones de dólares más otros complementos. La oferta del United resultó clave para inclinar la balanza ante la ausencia de un pago por parte de su clásico rival.

El atacante estuvo las últimas tres temporadas en Juventus de Italia, en donde no consiguió el objetivo de ganar la Liga de Campeones, y partirá en los próximos días a su conocido Manchester United, donde es un jugador querido por haber sido campeón de Europa y del mundo en 2008. Además, en su primera etapa en el Manchester United, marcó 118 goles en 292 partidos.

Cristiano pasó cinco años en el Manchester United entre 2004 y 2009, en donde se consagró tras su surgimiento en Sporting de Lisboa y luego saltó a Real Madrid.

En los últimos días trascendió la chance de su regreso a la ciudad pero al eterno rival del United, el City. Sin embargo, el luso se inclinó finalmente por el retorno a Old Trafford, para devolver al club inglés a la primera plana internacional en una Liga de Campeones que lo tendrá dentro del grupo F con Villarreal de España, Atalanta de Italia y Young Boys de Suiza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.