access_time 23:27
|
3 de marzo de 2021
|
|
Fútbol

Copa Argentina: Boca sufrió pero le ganó a Claypole

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614824219070BocaClaypole1.jpg

El Xeneize avanzó este miércoles a 16avos de final tras haber vencido por 2 a 1 al equipo de la Primera C.

Boca Juniors venció este miércoles, 2 a 1, a Claypole por los 32avos de final de la Copa Argentina. Sebastián Villa y Gonzalo Maroni dieron vuelta el partido. Leonel Landaburu anotó para Claypo.

El equipo de la Primera C empezó con mayor actitud e ímpetu. Rápidamente se adueñó del partido y superó ampliamente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo que, asombrados, veían como el rival se imponía con tranquilidad.

Así, el Albiazul sometió, inesperadamente, al equipo de la primera división y transformó en figura al arquero Javier García. Sin embargo, el quiebre llegó a los 29 minutos, a través de Leonel Landaburu. Claypole se ponía 1 a 0.

El gol golpeó duramente al azul y oro, que ahora sí comenzó a tomar las riendas del cotejo e, inmediatamente, a los 36', llegó a la igualdad tras una gran jugada de Edwin Cardona que terminó definiendo Sebastián Villa.

El Xeneize dominaba y asfixiaba al rival. Tras el tanto, el partido se jugó permanentemente en terreno del Albiazul. Los de Russo movían la pelota de un lado para el otro, pero no conseguían dar la puntada final. 

El inicio del período complementario mostraba el mismo panorama. Claypole no conseguía tomar aire y los de La Ribera tenían las riendas del partido.

Pero el juego intrascendente del equipo de primera no podía quebrar la valla rival. Encima, Boca quedaba expuesto a los contragolpes y sufrió en más de una ocasión.

Pero el alivio xeneize llegó a los 31 minutos. Gran jugada de Cardona, habilitación para Maroni, que gambeteó y definió con fortuna para poner el 2 a 1.

Los últimos minutos del partido fueron de lucha, desorden y del Albiazul yendo a buscar el empate sin buenas formas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.