access_time 20:57
|
21 de junio de 2021
|
|
Copa América

Videos: la Selección le ganó a Paraguay y se clasificó a cuartos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624321372419PapuGomez.jpg

El equipo argentino le ganó al guaraní, 1 a 0, por la tercera fecha. La Albiceleste lidera el Grupo A.

El seleccionado argentino de fútbol se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, tras haber vencido por 1 a 0 al combinado paraguayo, en el marco de la tercera fecha del Grupo A. Alejandro Gómez marcó el único tanto del encuentro.

El equipo albiceleste se hizo rápidamente del dominio de la pelota y la Albirroja esperaba cerca de su arco. Así, comenzó a generar situaciones desde el inicio.

Papu Gómez abrió el marcador

Y, como era de esperarse, pocó tardo en quebrarse la valla rival. Ángel Di María habilitó de gran manera al Papu Gómez, que no perdonó y puso el 1 a 0 a los 9 minutos.

El Papu Dance

El conjunto argentino extendió su dominio durante toda la primera parte e, incluso, le anularon un tanto a partir del VAR.

En el período complementario, Paraguay continuó cediéndole la pelota a la Albiceleste y se dispuso a sufrir nuevamente. Los de Lionel Scaloni tenían la pelota y no arriesgaban más de la cuenta.

Recién, sobre los minutos finales, los de Eduardo Berizzo salieron a buscar algo más y sólo consiguieron inquietar a través de la pelota parada.

Argentina, que pudo haber estirado la ventaja sobre el final, ganó 1 a 0, se clasificó a cuartos de final y se ubicó en la primera posición del Grupo A, con 7 unidades.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.