access_time 15:56
|
22 de julio de 2021
|
|
Polideportivo

Cómo, cuándo y dónde ver la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626980132774Tokio2020.jpg

El certamen ya comenzó, pero este viernes podrás apreciar el acto inicial. Los detalles.

Si bien la actividad deportiva comenzó antes con los encuentros de fútbol y sóftbol, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pondrán en marcha oficialmente el próximo 23 de julio con la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio (a las 8 hora Argentina). Será un espectáculo atípico, debido a que estará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Si bien en un primer término se barajaba la posibilidad de tener público extranjero y meses más tarde, debido al panorama desalentador por el Covid-19 en la toda la región, las expectativas se centraron a contar al menos con espectadores que residan en Japón, finalmente, tal como anunció el Comité Olímpico Internacional, la ceremonia que dará inicio a Tokio 2020 solo convocará a invitados VIP.  Con 68.000 asientos disponibles, solo 1.000 privilegiados podrán ser testigos del show.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se puede ver también desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través de TyC Sports Play. Para eso, hay que acceder a play.tycsports.com y, de ese modo, podés vivir EN VIVO el encuentro.

Los detalles de la ceremonia

Todavía no se saben todos los detalles, aunque hay actos que se repiten cada año, como el desfile de Naciones o el discurso del presidente del comité organizador de los Juegos en cuestión. En 2021, sin embargo, habrá un número reducido de espectadores y se espera que la presentación sea menos espectacular que otros años, en los que han participado numerosos artistas en extensos programas cargados de espectáculos de luz, música y color. El primer paso de la ceremonia inaugural de unos Juegos suele ser el programa artístico, en el que el país anfitrión hace un recorrido por su historia, bandera e himno nacional incluidos.

Después es cuando llega el esperado desfile olímpico, en el que cada país desfila a lo largo del estadio. Lo cierto es que es el país anfitrión el que decide el orden de salida de los atletas en el desfile, y en esta ocasión el Gobierno nipón ha confirmado que será el japonés y no el inglés el que determine el orden de aparición de los deportistas: durante los últimos tres Juegos que se celebraron en Japón —los de Tokio de 1964, los de Invierno de Sapporo en 1972 y otros de Invierno, en Nagano, en 1998—, los representantes nacionales aparecieron en la ceremonia inaugural en orden alfabético (por el nombre del país) en inglés, para poner énfasis en la comprensión internacional. En esta ocasión, tal y como señala la agencia japonesa de noticias Kyodo News, la decisión ha sido tratar de promover la cultura japonesa.

Así pues, y como estipula el Comité Olímpico Internacional, Grecia será el primer país en salir al escenario, en homenaje al país que vio nacer los primeros Juegos Olímpicos, seguido de los atletas japoneses, al ser Japón el país anfitrión. El resto de países y regiones desfilará en orden alfabético según el idioma japonés, como ya ocurrió, con el coreano, en los Juegos de Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018.

Invitados

El Estadio Olímpico tiene una capacidad para 68.000 personas, pero la mayor parte de los asientos de las gradas permanecerán vacíos. Si bien el comité organizador de Tokio esperaba poder acoger a unas 10.000 personas como máximo, el número de invitados —sin contar con los atletas— que podrán asistir a la ceremonia de inauguración será mucho más reducido: menos de un millar. Básicamente serán invitados de tipo VIP, entre los que se encuentran el emperador nipón, Naruhito, quien declarará inaugurados los Juegos; la primera dama estadounidense, Jill Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; o el primer ministro de Mongolia, Luvsannamsrai Oyun-Erdene.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.