access_time 09:07
|
28 de febrero de 2021
|
|
Boxeo

"Canelo" Álvarez venció a Yildirim en tres asaltos y retuvo sus títulos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614514034453Canelo%202.jpg

En Miami, el mexicano pasó por encima al turco desde el primer minuto y retuvo sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció este sábado por nocáut en tres asaltos al turco Avni Yildirim para retener sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

La esquina de Yildirim no dejó salir a su hombre en el cuarto round con lo que el mexicano sumó su victoria 55, 37 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras el turco sufrió su tercer revés con 21 peleas ganadas, 12 por nocáut.

Álvarez tomó la iniciativa con un buen 'upper' y par de ganchos al hígado, pero Yildirim defendió bien con la guardia arriba.

En la media y larga distancia, el "Canelo" mantuvo la iniciativa en el segundo round ante un rival cauteloso, que se concentró en la defensa y apenas golpeó.

El mexicano estuvo a punto de terminar las acciones en el tercero, con una derecha derribó al turco, que se levantó y a partir de ahí huyó de las embestidas del campeón, quien aumentó la ventaja con buenas combinaciones, después de lo cual terminó todo.

"Es lo que tenía que hacer, acabar por KO, era la meta. Teníamos que pasar este reto para seguir en el camino de lo que queremos hacer, hicimos un trabajo perfecto como tenía que ser", dijo Álvarez en entrevista a la cadena ESPN.

La victoria es el primer paso para "Canelo" hacia su su propósito de ganar todas las fajas de su división. Minutos después de terminar el pleito, se anunció que el 8 de mayo el mexicano peleará con el inglés Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, en un combate de unificación de títulos.

"Es una pelea donde me va a costar en los primeros asaltos por los movimientos de Saunder que es zurdo, pero en el nivel que estoy me tengo que acoplar a todos los estilos", agregó.

Álvarez, considerado el mejor boxeador del mundo sin límite de peso, explicó que su fórmula es la disciplina y el trabajo duro. "Soy el primero que llega al gimnasio y el último que se va, tienes que asumir el sacrificio y después vienen los triunfos", aseveró.

Además adelantó que solo descansará una semana para el segundo lunes de marzo empezar el trabajo para la pelea ante Saunders, con 30 triunfos sin derrotas como profesional. "Para mí entrenarme es un día más en la oficina, me encanta estar activo, quiero estar aquí y soy una persona responsable, disciplinada. Si no es ahorita, cuándo", se preguntó el campeón de 30 años.

De vencer a Saunders, a Álvarez solo le quedaría vencer al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, para reunir todos los cinturones de su peso. Esa pelea podría celebrarse en el mes de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.