access_time 07:43
|
14 de diciembre de 2021
|
|
Amistoso

Boca y Barcelona juegan en homenaje a Maradona: hora, TV y formaciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1639478579811Maradona%20Cup.jpg

Dos de los equipos que tuvieron a Diego en sus filas se enfrentan este martes en Riad.

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa Argentina, despedirá este martes un año en el que conquistó dos títulos con un amistoso ante el Barcelona que se jugará en Arabia Saudita y rendirá homenaje a Diego Armando Maradona, a poco más de un año de su fallecimiento.

El encuentro, denominado Maradona Cup, comenzará a las 14 (hora de la Argentina) en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas y situado en la capital Riad. Será televisado por la señal TNT Sports.

Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, tuvo dos etapas con la camiseta azul y oro. Entre 1981 y 1982 disputó 40 partidos, marcó 28 goles y se consagró campeón del Metropolitano 1981. En su regreso, entre octubre de 1995 y octubre de 1997 jugó 31 encuentros y anotó 7 tantos, sin vueltas olímpicas.

En tanto, defendió la casaca blaugrana entre 1982 y 1984, período en el que disputó 75 partidos, marcó 45 goles y ganó tres títulos: Copa del Rey (1982/83), Copa de la Liga (1982/83), Supercopa de España (1983/84).

Boca se instaló en la capital saudí con su plantel completo después de cerrar de buena manera su competencia oficial 2021, en la que sumó dos títulos y llegó a la estrella número 71 a lo largo de su historia.

Al margen de los cuestionamientos recibidos por su proyecto futbolístico, el "xeneize" levantó la Copa Diego Maradona con Miguel Ángel Russo como DT, luego de vencer por penales a Banfield en San Juan, y la semana pasada abrochó la Copa Argentina, con un triunfo por la misma vía ante Talleres de Córdoba en Santiago del Estero, lo que significó el primer título de la era de Sebastián Battaglia.

El equipo catalán", dirigido por Xavi, vive una realidad sombría: se distancia a 18 puntos del líder Real Madrid en LaLiga y ocupa el octavo lugar, fuera de la zona de acceso a las copas internacionales.

La semana pasada, quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y pasó a la Liga de Europa, en la que enfrentará a Napoli de Italia en octavos de final.

En el historial general, Boca se impuso cinco veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Cristian Medina; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Barcelona: Marc Ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti; Nico, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi; Ousmane Dembelé o Philipp Coutinho, Luuk de Jong y Ferran Jutglá. DT: Xavi.

Estadio: Mrsool Park (Riad).

Hora de inicio: 14.

TV: TNT Sports.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.