access_time 10:00
|
22 de enero de 2022
|
|
Fútbol

Boca venció a U de Chile y es finalista del Torneo de verano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642853643021boca%20u%20de%20chile.jpg

Este sábado juegan San Lorenzo -Talleres de Córdoba y el ganador enfrentará al Xeneise en el último partido.

Boca Juniors hilvanó en la noche del viernes su segundo triunfo consecutivo en la pretemporada y derrotó por 3-2 a Universidad de Chile, para clasificarse a la final del Hexagonal de Verano, certamen de preparación que se juega en la ciudad de La Plata.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, jugó con una formación alternativa.

Cristian Medina a los 39 de la primera mitad; Exequiel Zeballos a los 6' del complemento y Luis Vázquez a los 28', marcaron para el conjunto xeneize, que venía de ganarle por 2-0 al otro grande del fútbol chileno: Colo Colo.

El Aazul que se quedó con diez hombres en la segunda etapa por la expulsión del mediocentro Camilo Moya (St. 2m.), anotaron el uruguayo Cristian Palacios (Pt. 32m.) y Ronnie Fernández (Pt. 46m.).

El rival de la final

El elenco de la Ribera jugará la definición de este torneo amistoso frente al ganador del grupo B, en donde este sábado jugarán el último partido San Lorenzo y Talleres de Córdoba, desde las 21.00.

Tal vez, las únicas notas discordantes de la noche para el técnico Battaglia y los simpatizantes xeneizes serán la lesión del volante Agustín Almendra (se retiró con una entorsis en el tobillo derecho) y el resultado positivo de coronavirus del zaguero Carlos Izquierdoz, quien –lógicamente- ni siquiera fue al banco de suplentes.

Los goles

A los 32m. del primer tiempo, tras una infracción de Zambrano, el equipo visitante se situó arriba en la pizarra, con una aparición de Palacios que le ganó la cobertura a Esteban Rolón.

A los 39m., el ingresado Medina estampó un anticipo de cabeza en el área, a un tiro de esquina de Zeballos, y estableció el 1-1 provisorio. Pero antes de finalizar el primer período, el delantero Ronnie Fernández se elevó mejor que ninguno y metió un fortísimo frentazo (le ganó en el salto a Sandez) para situar en ventaja a la 'U'.

En el segundo tiempo, a los 6m., una buena acción individual permitió a Zeballos meter un remate cruzado que contó con una floja cobertura del arquero Hernán Galíndez (ex Rosario Central y Quilmes) para convertirse en el 2-2 provisorio.

Y sobre los 28m., cuando el dominio de Boca ya era ostensible, el pibe Vázquez quedó mano a mano con el guardavallas rival y decretó la victoria, con un disparo bajo y fuerte.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Jonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova y José Castro; Camilo Moya, Felipe Seymour y Junior Fernandes; Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristian Palacios. DT: Santiago Escobar.

Goles: PT 32m. Palacios (UCH); 39m. Medina (BJ); 46m. Ronnie Fernández (UCH). ST 6m. Zeballos (BJ); 28m. Vázquez (BJ).

Cambios: PT 10m. Bastian Tapia por Casanova (UCH); 29m. Cristian Medina por Almendra (BJ). ST, al inicio,  Franco Lobos por Aránguiz (UCH); 7m. Jimmy Martínez por Junior Fernandes (UCH); 19m. Juan Ramírez por Villa y Ezequiel Fernández por Rolón (BJ); 21m. Darío Osorio por Palacios (UCH); 27m. Jeisson Vargas por Ronnie Fernández (UCH); 40m. Eduardo Salvio por Molinas y Frank Fabra por Sandez (BJ).

Expulsado: ST 2m. Moya (UCH)

Cancha: Estudiantes (La Plata)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Fuente: Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.