Copa Argentina: Boca enfrenta a Patronato en Santiago del Estero
access_time 18:25
|
21 de julio de 2021
|
|
Coronavirus

Boca tendrá que aislarse 7 días tras el escándalo en Brasil

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/162690272195265015a3fd140990e369227c9fdee2ef362d8c227w.jpg

Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación, porque se considera que se rompió la burbuja debido a los incidentes luego del partido contra Atlético Mineiro.

El Gobierno nacional dispuso que el plantel de Boca Juniors que viajó a Brasil tenga que realizar un aislamiento obligatorio por siete días al regresar al país, debido a que por los incidentes que se registraron luego de la derrota ante Atlético Mineiro se rompió la burbuja.

El Ministerio de Salud estableció que ese aislamiento debe realizarse “en el dispositivo previsto por el Club” y “hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros”.

La decisión se tomó a partir de los informes del Consulado en Belo Horizonte, encargado de todas las diligencias ante la policía brasileña.

“Se reitera que en dicho aislamiento, el Club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test de PCR al día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier actividad social”, indicó el Ministerio en una resolución difundida en la tarde de este miércoles.

“En el supuesto de verificarse un caso positivo al momento del testeo del ingreso el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a estos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club”, especificaron.

La resolución obliga al Xeneixe a enfrentar a Banfield con un equipo integrado por juveniles y jugadores que no viajaron a Brasil.

El reglamento del torneo local no habla de postergaciones por temas relacionados con el coronavirus. Todos los equipos que sufrieron con la enfermedad se presentaron a jugar igual.

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.