La Copa Masters de Shanghai no pudo comenzar de peor forma para los dos españoles participantes: Rafael Nadal y Tommy Robredo fueron derrotados por el estadounidense James Blake y el ruso Nikolai Davydenko, respectivamente, y se complican sus pases a semifinales en el grupo dorado. De hecho, sus futuros se dirimirán mañana, cuando se midan entre sí y con una cosa ya definitiva: es imposible que los dos se clasifiquen para la siguiente ronda.

    En realidad, ninguna de las dos derrotas fue inesperada. Blake, quien ganó 6-4 y 7-6 (7-0), había vencido a Nadal en sus dos enfrentamientos anteriores, mientras que Davydenko, triunfador por 7-6 (10-8), 3-6 y 6-1, ya se deshizo de Robredo hace menos de dos semanas en las semis de París. Aunque entrase en los planes, la derrota de Nadal fue dolorosa. El español cedió la primera manga de manera ajustada por 6-4 y estuvo 4-0 arriba en el segundo set, pero terminó entregándolo por 7-0 en el tie break, afectado, según confesó luego, por una pérdida de confianza. Más apretada fue la victoria de Davydenko, quien terminó imponiéndose a un exhausto Robredo.

NALBANDIAN, ANTE LJUBICIC. Por el grupo rojo, hoy David Nalbandian enfrentará al croata Ivan Ljubicic, intentando recuperarse de la caída en el debut ante Federer. Si no gana, el cordobés ya no tendrá chances de acceder a las semifinales. El partido será cerca de las 10 hora argentina, ya que en primer turno (a las 8 de nuestro país) jugarán el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick.