access_time 11:52
|
29 de julio de 2021
|
|
Juegos olímpicos

Básquet: ¿qué debe pasar para que Argentina clasifique a cuartos de final?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627570367811768a0342c31ed06fc02e895f3dd9ae90b73dbd1dw.jpg

El equipo de Sergio Hernández sigue con chances de avanzar a la instancia eliminatoria de Tokio 2020. Debe vencer a Japón y esperar una ayuda de Estados Unidos.

Pese a las duras derrotas ante Eslovenia y España, la selección argentina de básquet aún mantiene una chance de avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

El sistema de disputa de Tokio 2020 estableció tres zonas iniciales, de cuatro equipos cada una. Y avanzan a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Argentina, que está en el Grupo C, para soñar con clasificar a esa instancia debe vencer a Japón en su último partido, por una buena diferencia de puntos. Actualmente su registró es de -28, tras las caídas contra Estonia (100-118) y España (71-81)

Luego debe esperar que Estados Unidos le gane, también por una distancia importante, a República Checa en su último partido de la Zona A. Los europeos están terceros, con una diferencia de -14.

Otra opción, más difícil por la paridad de los rivales, es que Australia golee a Alemania, por el grupo B. Los germanos tienen actualmente una diferencia de -3.

Si alguno se dan esos resultados, el equipo de Sergio Hernández avanzará a cuartos de final como uno de los mejores terceros.

Francia, Eslovenia y España son las únicas selecciones que ya están clasificadas a la siguiente instancia eliminatoria. A ese grupo se sumará Estados Unidos, si vence a República Checa.

En la zona B, la más pareja, todo se definirá en la última fecha. Australia, Italia y Alemania tienen chances de avanzar.

Hay que recordar que los equipos del mismo grupo en la fase de grupos no pueden enfrentarse entre sí en los cuartos de final. Es decir que si se consuma el "milagro" y Argentina llega a esa instancia, no enfrentará a Eslovenia ni España.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.