access_time 09:32
|
21 de septiembre de 2021
|
|
Anuncio oficial

Autorizan el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631225056546P%C3%BAblico%20Argentina%20-%20Bolivia%20(4).jpg

La medida se aplicará con un aforo del 50% y entrará en vigencia el viernes 1 de octubre. Dos días después se juega el superclásico entre River y Boca.

El fútbol argentino volverá a tener hinchas en las tribunas. Así lo anunció este martes el gobierno nacional, que autorizó el regreso del público a los estadios a partir del 1 de octubre con un aforo máximo del 50%.

De esta manera uno de los primeros encuentros con público será el superclásico entre River y Boca, que se disputará en el estadio Monumental el domingo 3 de octubre.

“Los eventos masivos, que son de más de 1.000 personas, a partir del 1 de octubre se habilitan con un aforo del 50% y trabajaremos con los actores involucrados para los requerimientos para el protocolo”, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa.

“Los eventos masivos, todos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con un 50% de aforo", aclaró la funcionaria. Y sobre el protocolo que se ejecutará, agregó: "Como se hizo en el partido piloto de Argentina-Bolivia, es un trabajo conjunta con Seguridad, Deportes, la Asociación de Fútbol Argentino y en este caso con la Liga y por supuesto en todas las categorías, y también con cada una de las jurisdicciones".

El pasado 9 de septiembre se realizó una prueba piloto en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. El anterior partido con público en las tribunas en el país fue el 10 de marzo de 2020, en la victoria de Boca ante Independiente Medellín, por la Copa Libertadores.

La medida anunciada este martes comenzará a regir a partir de la fecha 14 (del viernes 1 de octubre al lunes 4). Además del Superclásico, en esa jornada se disputará en Mendoza el partido entre Godoy Cruz y Newell's (sábado 2 a las 13.30).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.