access_time 08:06
|
7 de julio de 2022
|
|
Polémica

Audio: así fue la charla con el VAR que hizo cambiar de opinión al árbitro del River - Vélez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1657191979905f3dd04850b7ad549a50c069d50b0231127ef8265w.jpg

"Para mí es gol", dijo inicialmente Roberto Tobar. Luego, ante la insistencia de los jueces de cabina, anuló el tanto de Matías Suarez.

River Plate quedó eliminado por Vélez Sarsfield al empatar sin goles en el estadio Monumental después del 1 a 0 favorable a los de Liniers en la ida, en una noche con polémicas originadas en el VAR.

La noche en el Monumental estuvo justamente envuelta por una gran polémica a raíz del gol anulado al cordobés Matías Suárez cuando faltaban 10 minutos para el final, a instancias del VAR, por el árbitro chileno Roberto Tobar, ante una supuesta mano.

Sin embargo, la repetición en cámara lenta, una y otra vez, no demostró claramente que el atacante de River haya la pelota con la mano.

Tobar, que estaba dispuesto a cobrar el gol de River, fue llamado por el VAR y durante largos cinco minutos, ante la presión de un Monumental lleno, anuló el gol del ingresado Suárez.

“Al minuto 78, y luego de un centro del equipo blanco al área penal adversaria, un delantero cabecea el balón, que toca en su brazo después para entrar a la portería. Según el reglamento, cometerá infracción el jugador que marque un gol en la portería contraria directamente con la mano o el brazo, incluso si se produce de manera accidental. El árbitro no se percata de esta infracción y convalida el tanto. El VAR, al chequear con distintos ángulos y velocidades correctas, detecta la infracción y le recomienda al árbitro una revisión en campo. El árbitro al ver las imágenes confirma que el balón toca en el brazo del delantero. Cambia su decisión y anula el gol”, explicó el video que difundió el ente encargado de regular a este deporte en Sudamérica.

El enojo de Gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, manifestó que lo que se llevó de la eliminación sufrida a manos de Vélez Sarsfield en el estadio Monumental, fue "la bronca por la injusticia" del gol anulado a instancias del VAR por una aparente mano de Suárez.

"Que los árbitros vayan a cobrar algo que no existe es un dejo de injusticia total. Fuimos perjudicados por ese fallo que sanciona una mano que no se ve, porque no hay claridad en la imagen. La injusticia es la que genera la bronca", destacó Gallardo en la conferencia de prensa posempate sin goles ante Vélez Sarsfield, que terminó clasificándose a cuartos de final por el 1-0 logrado en la ida en Liniers.

"Después está la ilusión rota de no poder llegar más lejos en esta Libertadores. Porque con ello también pretendíamos ir mejorando nuestro nivel", apuntó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.