access_time 14:21
|
17 de abril de 2021
|
|
Copas internacionales

Atento Mendoza: Conmebol instó a los clubes del AMBA a cambiar su sede

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618680024750l%C3%B1iber.jpg

Las provincias que ya suenan para recibir los partidos.

La Conmebol instó a los clubes de fútbol del Área Metropolitana de Buenos Aires que disputan copas internacionales a fijar una sede alternativa para ejercer su localía.

El pedido se debe a las restricciones nocturnas que estableció el Gobierno Nacional, que pone como horario límite para el cierre de partidos las 20 horas y que obligaron a modificar los horarios de la décima fecha del fútbol argentino.

Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors, Arsenal, Defensa y Justicia y Lanús son los diez equipos de Capital y Gran Buenos Aires afectados  y que tienen que buscar canchas, habilitadas para partidos internacionales y fuera de la zona de restricción.

Una fuente de la Conmebol dijo que es la mejor alternativa que se buscó para no detener la continuidad de los certámenes que están en curso. 

De aceptarse la disposición, esto implicará un viaje extra para los planteles y gastos adicionales.

 ¿Por qué no se podrá adelantar los partidos para las 18? 

La Conmebol tiene vendidos los derechos de televisión en un horario estipulado. El primer turno del prime time comienza a las 19.15, mientras que el segundo es a las 21.30 (hora argentina).  

Esto significa otro golpe al peso que los mencionados clubes disponían con su localía, tomando en consideración que de antemano la prohibición de la concurrencia de público, otro factor muy influyente en el desarrollo de cada uno de los partidos.

Los teléfonos empezaron a sonar desde la jornada sabatina y las dos provincias que pican en punta por distancia, logística y comodidades para las entidades porteñas y bonaerenses son Santa Fe y Córdoba, aunque no hay que descartar a Mendoza y Santiago del Estero como otras alternativas.

 

 

 

Fuente: Infobae y TyC

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.