access_time 16:07
|
1 de abril de 2022
|
|
Proyección

Así es el posible camino de Argentina rumbo a la final de Qatar 2022

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/164884003856201-04-2022_el_entrenador_de_francia_didier.jpg

"Ni felices ni tristes, estamos bien", afirmó el entrenador Lionel Scaloni luego de conocerse que la selección nacional enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia en la fase inicial.

El sorteo de Qatar 2022 realizó este viernes en Doha determinó que la Argentina sea la cabeza de serie del grupo C que compartirá con México, Polonia y Arabia Saudita.

"Ni felices ni tristes, estamos bien", dijo Lionel Scaloni luego de conocerse el grupo y los rivales de turno para el último campeón de América.

En caso que finalice primera, la Argentina enfrentará al segundo del grupo D, que está conformado por Francia (vigente campeón del mundo que eliminó a la Argentina en octavos de final de Rusia 2018), el ganador de Nueva Zelanda y Perú en el repechaje, Dinamarca y Túnez.

Francia es el máximo candidato a quedarse con su zona, por lo tanto, la Argentina tendría un cruce con Dinamarca, la segunda selección favorita y 11ma. del ránking FIFA. Ese partido está programado para el 4 de diciembre en el estadio Ahmed bin Ali de Cayán.

De proseguir su camino, el hipotético rival de la Argentina en cuartos de final seria con Países Bajos, décimo del ránking de la FIFA, en caso que finalice primero en el grupo A que compone con el organizador Qatar, el Ecuador de Gustavo Alfaro y Senegal.

La proyección de semifinales determinaría el cruce clásico con Brasil, Uruguay o España y la final ante Inglaterra, Francia, Bélgica o Portugal.

"Estamos contentos con el grupo"

El arquero del seleccionado argentino, Emiliano "Dibu" Martínez, contó que todos los jugadores están "contentos" con el grupo del Mundial de Qatar 2022, en el que estará con Arabia Saudita, México y Polonia en la zona C.

"Lo comentamos después del sorteo con los chicos. Todos están contentos con el grupo, es lindo pensar en lo que viene. Igual que en todos los torneos, vamos a ir partido a partido", comentó el arquero de Aston Villa, de Inglaterra, en una entrevista por Twitch con Olé.

"Lo viví con ansiedad, es mi primer Mundial. Es un grupo jodido, lindo, pero tenemos un buen arranque con Arabia Saudita. No me acuerdo de haber visto a Arabia, así que capaz que miro alguno ahora para ver cómo se mueven. El otro día vi a Polonia y en cuanto a México, tal vez podamos jugar algún amistoso antes con ellos", analizó.

Además, el arquero campeón de América comentó que en un momento no sabía si los rivales "eran buenos o malos".

"Es difícil elegir con quién jugar, una vez que arranca el Mundial algunos levantan en la fase de grupos. En un Mundial le tenés que ganar a todos, tenemos que ganar nuestro grupo", avisó Martínez.

Fuente: Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.