BUENOS AIRES (ESPECIAL). San Lorenzo de Almagro obtuvo un importante triunfo anoche ante Toluca de México por 3 a 1. Con goles de Pablo Quatrocchi en el primer tiempo y dos de Andrés Silvera en el segundo –todos de cabeza–, lograron imponerse sobre el conjunto azteca y así sacar buena diferencia en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El argentino Bruno Marioni descontó para los mexicanos y esta llave se definirá el miércoles en México. Al Cuervo puede perder hasta 1 a 0 y le alcanza para clasificarse a la semifinal.

    De entrada el Ciclón arrancó mejor y, al minuto de juego, tuvo la primera jugada clara: un cabezazo de Jonathan Bottinelli vencía al arquero argentino Rolando Cristante y era el 1 a 0 para los dirigidos por Ruggieri, pero Amarilla lo anuló por una falta inexistente. A pesar del gol invalidado, San Lorenzo no levantó el pie del acelerador y siguió siendo el protagonista de la noche. A los 17 minutos, Quatrocchi conectó un cabezazo ante la salida de Cristante y el azulgrana ahora sí se iba a los vestuarios con el 1 a 0.

    El segundo tiempo también arrancó con todo para los argentinos y El Cuqui Silvera, en dos oportunidades y con dos frentazos –a los 5 y a los 11–, ponía el 3 a 0 y la tranquilidad. Para colmo de males para los visitantes, el árbitro expulsó a Ponce por juego brusco. Sin embargo, una distracción de Méndez le permitió a Marioni anotar el descuento en la primer llegada clara de Toluca en el partido. El ganador de esta llave se medirá con el ganador de Gimnasia y Colo-Colo.