El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, analiza convocar al arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, para el partido del jueves ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Ante las bajas de Emiliano Martínez, que regresó a Europa para reincorporarse al Aston Villa inglés, y Franco Armani, lesionado, Scaloni sólo cuenta con dos arqueros en el plantel: Gerónimo Rulli y Juan Musso. 

Antes del partido ante Venezuela, Armani sufrió un golpe en su rodilla derecha que derivó en una sinovitis. Por ese problema el arquero de 34 años se quedó afuera de la convocatoria ante la “Vinotinto” y también en el escandaloso clásico ante Brasil.

El arquero de River será sometido a estudios pero de todas maneras no sería arriesgado ante Bolivia. Por ese motivo toma fuerza la posible convocatoria de Rossi, quien atraviesa un buen presente en Boca.

Más bajas

Cristian Romero y Giovani Lo Celso se sumaron este lunes a las bajas de Martínez y Emiliano Buendía para el partido del jueves ante Bolivia.

“Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club”, notificó la AFA en un comunicado de prensa.

De esta manera, los jugadores de Tottenham se sumaron a los del Aston Villa, club que había anunciado antes del inicio de la triple fecha que no serían de la partida para el tercer compromiso.

En consecuencia, el entrenador Lionel Scaloni no contará con estos cuatro futbolistas, los implicados en el escándalo de la suspensión del partido con Brasil en San Pablo.

Martínez y Buendía partieron este mediodía hacia Madrid y desde allí seguirán viaje a Croacia, donde cumplirán los siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres.

El “Dibu” Martínez fue titular en la victoria contra Venezuela (3-1) y también comenzó el encuentro ante Brasil, mientras que Buendía se quedó afuera del banco de suplentes en los dos partidos y sigue sin poder debutar en el seleccionado mayor.

Lo Celso fue titular ante Venezuela y Brasil, mientras que el “Cuti” Romero cumplió una fecha de suspensión y jugó desde el inicio en San Pablo.