access_time 19:47
|
27 de enero de 2022
|
|
Mal clima

A horas del partido, dejaron sin agua el hotel de la Selección Argentina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643323583226bhYFWQw3T_1256x620__1.jpg
El hotel donde se hospeda la selección de fútbol.

Mientras el equipo de Lionel Scaloni esperaba el enfrentamiento con la Roja, en Calama ocurrió un llamativo hecho.

La delegación del seleccionado argentino acumuló esta tarde un nuevo contratiempo a horas de su partido ante Chile en Calama cuando el hotel de concentración en esa ciudad tuvo un corte en el suministro de agua.

La situación en el Hotel Diego de Almagro, ubicado a apenas 200 metros del estadio Zorros del Desierto, fue denunciada por los propios integrantes de la delegación "albiceleste" y fue confirmada por los medios locales.

Incluso, la empresa Aguas Antofagasta, encargada del servicio en la región del norte chileno, utilizó sus redes sociales para aclarar que el problema se originó sólo en el hotel y no de forma generalizada en el área.

"Sobre la situación de un posible corte de agua en un hotel donde está concentrada la Selección Argentina, informamos que es un problema interno del recinto y que no corresponde a Aguas Antofagasta Grupo EPM", publicó la cuenta oficial de la empresa chilena.

El diario La Tercera también expuso el inconveniente en su portal deportivo. "Pasajeros alojados en el recinto confirmaron a El Deportivo los inconvenientes, aunque no está clara la causa que produjo la interrupción del servicio. Eso sí, cabe señalar que Calama es una ciudad que presenta habituales problemas de abastecimiento", señalaron.

La breve estadía del seleccionado argentino en Calama sumó su primer inconveniente con los mensajes irónicos de los jugadores ante las demoras en los controles migratorios y sanitarios en el aeropuerto.

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez publicó y luego borró una historia en Instagram en la que definió la llegada como un "quilombo". Además, añadió una bandera chilena junto a un emoji peyorativo, lo que provocó la reacción del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El funcionario exigió "respeto" al seleccionado argentino y retrucó que "el verdadero quilombo" fue la documentación presentada por la delegación "albiceleste".

Después de ese incidente, fuentes del equipo argentino deslizaron su malestar por la cercanía del hotel con el estadio, lo que dificultó el descanso de los futbolistas cuando esta tarde se llevaron a cabo las pruebas de sonido.

El seleccionado argentino, que llegó a Chile sin su DT Lionel Scaloni ni su capitán Lionel Messi, enfrentará a Chile esta noche desde las 21:15 por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.