La Ciudad de Mendoza se convirtió en la primera del país en estar totalmente digitalizada y cubierta por la ultra banda ancha de Movistar. Así lo anunciaron los representantes de la compañía, tras un encuentro con el intendente de la capital provincial, Ulpiano Suarez.

Desde Telefónica Movistar explicaron que el objetivo se logró a partir de la implementación de un plan de actualización y recambio tecnológico que le permite ofrecer a sus clientes capitalinos “una conectividad con velocidades de hasta 1GB, optimizando la experiencia de navegación de los usuarios en actividades online cotidianas como el trabajo, el estudio, la salud y la interacción ciudadana, además de optimizar las gestiones digitales comerciales, empresarias y administrativas”.

La compañía avanzó en la renovación de su infraestructura de cobre hacia la fibra óptica, que ya alcanza a casi el 80% de los hogares con línea Movistar de la Ciudad, respetando la estética urbana, ya que gran parte del tendido corre por vía subterránea.

Tenemos que destacar el trabajo articulado con las empresas y el sector privado, el objetivo común que tenemos tanto desde el municipio como de los prestadores es mejorar la conectividad. Es fundamental el acceso a internet para reducir la brecha digital y con acciones como estas lo vamos llevando a cabo”, sostuvo Suarez.

“Estamos enfocados en extender la conectividad como un eslabón clave para promover la inclusión social, acortar la brecha digital y facilitar el acceso de los mendocinos a las nuevas tecnologías”, afirmó por su parte Alejandro Lastra, director de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar.

Mientras que Marcelo Moris, gerente de la región Cuyo de la compañía, indicó: “Como aliado tecnológico del país, impulsamos la transformación digital en la agenda de desarrollo, con foco en el sector productivo; administraciones gubernamentales; educación; salud y todas las industrias de valor que impactan en la economía del conocimiento”.