access_time 09:33
|
19 de mayo de 2022
|
|
Danza

Llega al Independencia “Cenicienta”: una versión coreográfica y empoderada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652963367062Cenicientaprensa.jpg.jpg
Cenicienta se presentará en el teatro Independencia.

Bajo la dirección de la profesora de danza Julieta González, el clásico infantil se presentará el viernes 20, con más de 60 artistas en escena, entre estudiantes y profesionales.

“Todos conocemos la historia de Cenicienta en su versión clásica, pero al comenzar a idear esta propuesta artística que hará foco en la danza, construimos una versión donde la protagonista estará absolutamente empoderada y dirá basta”, dice Julieta González Petra, directora de JGPStudio, quien desarrollará la puesta.

“Cenicienta” llegará este viernes 20 de mayo, a las 21, al Teatro Independencia y las entradas, que tienen un valor de $600, ya están a la venta en www.entradaweb.com.ar.

El espectáculo de danza está destinado a todo público y cuenta con un despliegue de más 60 artistas en escena, con invitados, entre ellos actores y actrices; bailarines y bailarinas profesionales.

“En esta nueva versión del cuento tradicional, el público verá a una joven ambiciosa y empoderada, que enfrenta a su madrastra. Ella sueña con ser diseñadora de indumentaria y tener su propio local de vestidos. A lo largo de esa búsqueda de felicidad y crecimiento encuentra a su amor”, dice Julieta González Petra.

Sobre el elenco

Se formó hace 5 años y cuenta con más de 250 estudiantes en distintas disciplinas como jazz, clásico y urbano. Cuenta, además, con profesores que son profesionales de la danza, quienes han realizado sus estudios tanto en la provincia, en Buenos Aires y en el exterior.

Julieta González Petra, su directora, estudió con reconocidas profesoras mendocinas hasta los 19 años, luego estudió comedia musical en Buenos Aires y coreografía en el Instituto Universitario Nacional del Arte. A los 22 años ganó una beca para estudiar danza Jazz en Point Park University Pensilvania, Estados Unidos. Posteriormente, continuó con sus estudios en Nueva York, en Broadway Dance Center y en Los Ángeles. Luego de estar en Estados Unidos, volvió a Mendoza y fundó JGPSTUDIO.

Ficha

Cenicienta: Florencia Cosoli

Príncipe: Leandro Tobares

El hombre mágico: Cristian Coria

Presentador: Rodrigo Navarro Sarda

Madrastra: Macarena Mosso

Hermanastras: Candelaria González Petra, Guadalupe Diaz, Martina Ferraris, Martina Pacifici, Ángeles Carobene, Agustina Flores, Luciana Lavado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.