access_time 11:16
|
10 de junio de 2022
|
|
Convocatoria

Guaymallén abrió las inscripciones para los Juegos Sanmartinianos 2022

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1654870564959IMG_9686-768x512.jpg

Estarán abiertas hasta el 24 de junio, en el Polideportivo Poliguay.

El municipio de Guaymallén invita a los vecinos a formar parte de los Juegos Sanmartinianos 2022 que, tras su ausencia por la pandemia, retornan con una nueva edición para seguir promoviendo el deporte, la integración y el trabajo en equipo.

La iniciativa está destinada a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de toda la provincia.

Los interesados en participar de la instancia departamental deben acercarse al Polideportivo Poliguay (Gomensoro y 3 de febrero, distrito Belgrano), de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 18 a 20h. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 24 de junio, inclusive.

Los Juegos Sanmartinianos son la instancia Provincial de los Juegos Nacionales Evita. Asimismo, son la competencia deportiva de Argentina más importante. Está organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las áreas deportivas de cada provincia.

Los juegos cuentan con un programa deportivo que reúne más de 40 disciplinas. Cuenta con un sistema de competencias compuesto por dos etapas. Por un lado, un proceso clasificatorio en cada provincia, en el que participan alrededor de 50 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Y por otro, una fase final a la que acceden 20 mil competidores.

A lo largo de los años, los Juegos Evita se constituyeron como una plataforma para la educación de valores. Se promueven el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio. Tienen como objetivo que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

¿Qué disciplinas compiten?

Las competencias incluyen una gran diversidad de deportes. Desde acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, de montaña, escalada y esgrima. También fútbol 11, fútbol 7 mixto, futsal, handball, handball playa, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, y gimnasias artística, trampolín y rítmica. Suma además lucha libre, natación artística, natación, optimist, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo y tenis. Finalmente, se juega tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vóleibol, vóleibol playa y windsurf.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.