access_time 10:39
|
11 de septiembre de 2022
|
|
Ciudad

Comienzan las audiciones para el elenco de la Comedia Municipal 2022

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1662903662763Comedia%20Municipal.jpg

Los interesados en interpretar los personajes de “Todo” podrán anotarse del 12 al 16 de septiembre de forma online. Cómo participar.

La Municipalidad de la Ciudad invita a actores y actrices residentes en la provincia de Mendoza a participar de la audición para la conformación del elenco de “Todo”, la obra que tendrá la 18º Edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2022 y que contará con la dirección de Ariel Blasco. Las inscripciones se llevarán a cabo desde este lunes 12 hasta el viernes 16 de septiembre a las 23:59.

Aquellas personas interesadas en formar parte de este trabajo deberán anotarse en la instancia de preselección a través del siguiente formulario web. En el mismo tendrán que completar los datos solicitados (con teléfono de contacto) y cargar mediante un link de WeTransfer, Drive o YouTube (el que considere) con curriculum vitae resumido y un video (en formato horizontal o vertical) que respete la siguiente consigna:

  • Presentación que contenga nombre y apellido, edad y a qué se dedican (en esta respuesta debe verse el cuerpo entero).
  • Seguidamente, en el mismo video, responder de manera absolutamente libre esta pregunta personal: ¿serías amigo/ a de vos mismo/ a y por qué? (en esta instancia deben acercarse a la cámara para ver el rostro de cerca).
  • No se evaluará calidad técnica del video, ni es excluyente un fondo o espacio particular.

Quienes queden preseleccionados serán notificados para la audición presencial, a realizarse el martes 20 de septiembre a las 9.30 en el teatro Julio Quintanilla, situado en el subsuelo de la plaza Independencia. En caso de no ser convocado a esta instancia, también se notificará.

Aquellos que queden seleccionados para formar parte del elenco deberán tener disponibilidad horaria para ensayar por la mañana, de 9 a 13, durante los meses de octubre y noviembre. Asimismo, las funciones se realizarán durante la primera mitad de diciembre de 2022 y la segunda mitad de enero de 2023.

Requisitos para la audición

El elenco estará compuesto por tres roles masculinos y dos femeninos, que deberán contar con cualidades específicas. Si bien las edades detalladas no son excluyentes, sí es necesario aparentarlas. Los textos de los personajes pueden descargarse aquí.

Características de los personajes:

  • – Actriz 1 (alrededor de 45 años): Nelly (empleada pública con más de 20 años de antigüedad) / Diana (publicista, agente literaria).
  • – Actriz 2 (alrededor de 40 años): Belén (empleada pública recientemente contratada, no termina de entender qué hacen en la oficina) / Dai Chi (falsa coreana) / Celina (madre primeriza, que vive el puerperio como si fuese una pesadilla).
  • – Actor 1 (alrededor de 40 años): Cliente/Ramiro (autor de libros infantiles, de cierto renombre, padre primerizo) / Fano (artista conceptual, posmo, de cierto éxito en circuitos europeos. Hace mucho tiempo que no vuelve a Argentina).
  • – Actor 2 (alrededor de 45 años): Omar (empleado público de jerarquía intermedia, sabe cómo desenvolverse en la oficina) / La Visita (personaje misterioso).
  • – Actor 3 (alrededor de 40 años): Guillermo (empleado público en crisis con la institución para la cual trabaja) / Del Mónico (profesor de filosofía de colegio secundario, algo berreta, cree ser más importante de lo que realmente es) / Doctor Carpio (médico de familia).

Ante cualquier duda o consulta dirigirse al correo electrónico coordinacionqiuintanilla@gmail.com o al teléfono 0261 – 4232310.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.